La Registraduría suscribió un millonario contrato por más de $110.000 millones para que las zonas más apartadas del país tengan Internet durante las elecciones regionales de este domingo. Sin embargo y pese al alto costo, solo se beneficiarían 25 municipios.

Publicado por: Redacción Digital
Para las elecciones regionales del próximo domingo, 24 de octubre, la Registraduría Nacional del Estado Civil suscribió un millonario contrato por más de $110.000 millones para conectar las zonas más apartadas del país con Internet, justo para los comicios que se darán en menos de cinco días.
Según estableció Blu Radio, desde Chocó el registrador Alexander Vega anunció que este proyecto conectaría cerca de 200 municipios de Colombia, razón por la cual ya se habían instalado antenas en 24 municipios de los departamentos de Vichada, Vaupés, Nariño, Guainía, Cauca y Chocó.
“Garantizar la conectividad a la hora de realizar la transmisión de la información, en municipios de difícil acceso a las telecomunicaciones durante el componente técnico de preconteo”, es el objetivo del millonario contrato.
Sin embargo, a tan solo cinco días de que se abran las urnas, la misma Registraduría, a través de un derecho de petición, le respondió a Blu Radio que solo se han instalado antenas en 25 municipios.















