viernes 17 de mayo de 2019 - 8:00 PM

¿Por qué la Fiscalía no aportó evidencias con anterioridad?: JEP

Tras la recaptura de Jesús Santich en la tarde de este viernes, la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) emitió un comunicado en el que asegura que las nuevas pruebas que la Fiscalía asegura tener contra el exjefe guerrillero “nunca fueron aportadas a la sección de revisión de este tribunal”.
Escuchar este artículo

La Jurisdicción reiteró que la orden de libertad y la garantía de no extradición concedidas a Santrich, obedecieron a que los jueces “no tuvieron a disposición pruebas suficientes que le permitieran establecer la fecha precisa de la conducta que le imputa a ese compareciente una corte de los Estados Unidos”.

“La JEP se pregunta por qué esas evidencias que dice tener la Fiscalía General de la Nación, suministradas por el país que solicitó la extradición de Santrich, no fueron aportadas” señaló la comunicación.

El tribunal transicional agregó que una vez la Procuraduría interponga el recurso de apelación contra la decisión, que anunció esta semana, “la Sección de Apelación de la JEP entrará a considerarlo” y recalcó que “debe quedar claro que la JEP actuó en el caso Santrich como garante del Acuerdo de paz, apegado a la juridicidad y no ha sido ella la que eventualmente propicie esta crisis”.

La comunicación concluyó haciendo un llamado al respeto del Estado de Derecho y sus instituciones.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad