martes 06 de septiembre de 2022 - 10:05 AM

Presidente Petro llega a Buenaventura para evaluar “grave situación de violencia”

El presidente Gustavo Petro llega a Buenaventura este martes para evaluar los enfrentamientos entre bandas criminales y otras situaciones de violencia que alteran la tranquilidad de los habitantes de este Distrito.

Sobre las 9:00 de la mañana, el mandatario se reunirá con las autoridades locales y departamentales en un Consejo de Seguridad en las instalaciones de la Segunda Brigada Fluvial de Infantería de Marina.

Posteriormente, a las 11:30 a.m. se instalará el Puesto de Mando Unificado por la vida, estrategia del Gobierno Nacional que busca garantizar la seguridad de los líderes sociales y defensores de derechos humanos del país.

Según la agenda del Presidente, a las 3:40p.m. tendrá un encuentro con la comunidad y el líder social Leonard Renteria quien a través de redes sociales denunció la ola de violencia que está afectando a Buenaventura.

“He leído los mensajes que has compartido en estos últimos días en tu cuenta de Twitter contándonos a las colombianas y colombianos la grave situación de violencia que está padeciendo tu tierra, ese bello puerto de Buenaventura abandonado por décadas por el Estado colombiano”, escribió Petro al líder en una carta.

Además, el Jefe de Estado hizo referencia a la propuesta de paz total de su Gobierno. “ Estamos haciendo reiteradamente un llamado a los actores violentos para que se acojan a la paz total”, agregó Petro.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad