jueves 16 de noviembre de 2023 - 3:12 PM

'Quieren mandar a la cárcel por 15 años a quien critique la polémica paz total de Petro', fiscal Francisco Barbosa

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, se pronunció ante el proyecto de ley presentado por el senador Iván Cepeda, y con el cual pretenden incluir como delito la obstrucción a la paz total que tramita el Gobierno Nacional.
Compartir

Luego de que se conociera el proyecto de ley de autoría del senador del Pacto Histórico, Iván Cepeda, que busca incluir en el Código Penal la "obstrucción a la paz" como delito, las críticas no se hicieron esperar desde los diferentes sectores.

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, se pronunció asegurando que el documento busca dar cárcel a todo aquel que se oponga a la paz total del Gobierno Nacional.

“Es un proyecto de ley mordaza que pretende establecer en Colombia un Estado totalitario. El senador Cepeda, que pareciera fungir en ocasiones como vocero del presidente Petro, busca dos cosas. Por un lado, que los servidores públicos sean indebidamente judicializados por defender las instituciones cuando, bajo la excusa de la paz, se quiera suplantar el Estado derecho por la criminalidad, tal como está sucediendo en Colombia. Y, por el otro, quieren mandar a la cárcel a servidores públicos y particulares, incluidos periodistas, por pronunciarse sobre iniciativas y procesos en ejecución que tienen que ver con la polémica paz que está negociando el presidente Petro”, dijo Barbosa en diálogo con Semana.

El jefe del ente acusador sostuvo que este proyecto de ley "propone cárcel hasta por 15 años en Colombia, a quien critique la paz total del Gobierno Petro”.

El proyecto fue radicado este miércoles por el mismo senador Iván Cepeda, que ha sido criticado toda vez que pretende incluir un nuevo delito en el Código Penal, mientras que algunos aseguran que esta iniciativa sería "persecución".

"El proyecto establece la tipificación de crímenes que puedan interferir en las negociaciones y la implementación de acuerdos. Se busca endurecer el castigo de la responsabilidad penal por asesinatos de firmantes de acuerdos de paz y otras conductas delictivas, prestando especial atención a los servidores públicos de alto rango", expresó el senador Cepeda en su cuenta de X.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad