jueves 06 de junio de 2019 - 12:00 AM

Relato de Rafael sobre el asesinato de Yuliana

El testimonio del confeso asesino está en el marco del juicio que se surte en contra de los hermanos Uribe Noguera y hace parte de las pruebas que solicitó la defensa.
Escuchar este artículo

Al menos 40 minutos duró la declaración de Rafael Uribe Noguera, confeso asesino de la pequeña Yuliana Samboní, quien ayer relató de manera fragmentada lo que ocurrió aquel 4 de diciembre de 2016, cuando la menor perdió la vida.

El testimonio de Uribe Noguera fue solicitado por la defensa de los hermanos Catalina y Francisco Uribe Noguera, quienes están inmersos en la investigación que adelanta la Fiscalía por este crimen, al parecer, por haber encubierto a su hermano. La declaración al arquitecto fue presentada por medio de videoconferencia desde la cárcel de máxima seguridad La Tramacua, ubicada en Valledupar.

Le puede interesar: Reportan varios niños quemados en colegio de Jamundí tras accidente con líquido

“Cuando empiezo a tener memoria y conciencia de lo que está pasando miro mi celular y tengo cualquier cantidad de llamadas y mensajes, y creo que leo algunos y veo que me están buscando afanadamente. Minutos después de recibir tantas llamadas yo decido contestar el celular y es mi hermana Catalina y me dice que me está buscando el Gaula, que dónde estoy y yo le miento y le digo que estoy en la casa de una amiga. Ella me pregunta donde está mi carro y yo le digo que está en el Equus 66”, relata Uribe Noguera.

En su relato señala que “el citófono timbra, yo contesto y recuerdo que es el celador diciéndome que ella (Catalina) está abajo queriendo subir y yo le digo al vigilante que por favor no la deje subir y que cualquier persona que venga al apartamento le diga que yo no estoy ahí”.

Señaló que como sabía que lo que había hecho traería consecuencias, levantó el cuerpo y las pertenencias de la pequeña, al parecer, para no dejar rastro del crimen. “Al yo presentir que en cualquier momento iban a llegar al apartamento mis hermanos, yo alzo el cuerpo de Yuliana, antes o después no recuerdo el orden, cojo la ropa y la escondo en la cisterna del baño principal del apartamento, después no recuerdo lo que hice, pero me salgo al balcón del segundo cuarto del apartamento”.

Dijo además que “veo que el piso está muy engrasado con aceite, cojo un trapo de la cocina y trato de limpiar lo que más puedo, pero había demasiado entonces obviamente quedó rastro de eso”.

Añadió “ya después cambio la versión y dije que la niña se había bajado en unos puentes que hay en la 65 con circunvalar, él (Francisco) me decía que ojalá esa niña apareciera, que rogara para que la niña apareciera y después volví a cambiar la versión y le dije que se había tirado, entonces él me decía: ¿se bajó o se tiró?”

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad