viernes 31 de enero de 2020 - 11:30 AM

Salvatore Mancuso sí irá a la cárcel cuando regrese a Colombia

La Corte Suprema de Justicia resolvió este viernes una apelación del exparamilitar Salvatore Mancuso, quien regresará a Colombia luego de cumplir su condena por narcotráfico en Estados Unidos.
Escuchar este artículo

La decisión del alto tribunal señaló que Mancuso continuará su proceso en Colombia en prisión, una vez regrese al país el próximo 27 de marzo.

La Corte resolvió negativamente una apelación presentada por el exlíder paramilitar, en la que la defensa de Mancuso pedía sustituir las medidas de aseguramiento privativas de la libertad que recaen sobre él.

La sentencia desestimó el argumento de la defensa, según el cual la totalidad de los hechos imputados a Mancuso, pendientes de resolución en Colombia, hacían parte de sus actividades como comandante paramilitar.

Lea también: Alertan de fortalecimiento de “línea dura” de Eln tras parálisis del diálogo.

De acuerdo con la Corte, sobre el exparamilitar pesa una acusación por concierto para delinquir y concurso en lavado de activos, según la cual el excomandante de las Auc habría conformado una organización dedicada “a dar apariencia de legalidad a dineros productos de actividades de narcotráfico”.

Estos hechos, de acuerdo con la acusación tenida en cuenta por la Corte, se habrían presentado entre 2003 y 2006, por lo que habrían continuado luego de la desmovilización de Mancuso en 2004 como parte del proceso de desmovilización de los paramilitares.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad