lunes 07 de junio de 2021 - 11:27 AM

Terminó reunión de la Cidh con la Vicepresidenta: Así inicia su visita a Colombia

Concluyó la reunión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos con la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, que da inicio a su visita al país, con el propósito de evaluar la situación de derechos humanos en el país en medio de la agitación social por el paro nacional.
Escuchar este artículo

Según explicó la vicepresidenta-canciller, la audiencia sostenida este lunes había sido solicitada hace varios días por el embajador de Colombia ante la OEA, Alejandro Ordoñez, con el fin de que la Comisión reciba la información del Gobierno y los organismos de control del país sobre lo que está ocurriendo en las protestas.

En el transcurso del día, la Comisión se reunirá con el fiscal general, Francisco Barbosa, la procuradora general, Margarita Cabello, y el defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

La visita de trabajo como tal, explicó la vicepresidenta, comenzará realmente mañana, cuando la Comisión viajará a Cali, Popayán, Tuluá y Buga, para recibir testimonios de la sociedad civil y las autoridades locales sobre los presuntos excesos de la fuerza pública cometidos en el marco de las protestas.

La Vicepresidenta afirmó que "desde el pasado 28 de abril, nuestro país ha estado bajo el asedio de unos grupos minoritarios que se han aprovechado de la protesta válida de unos jóvenes para generar caos y destrucción".

Así mismo, reafirmó que el Gobierno respeta el derecho de la protesta en el país, de acuerdo con la Constitución y los tratados internacionales, pero impedir el paso de alimentos, medicamentos y oxígeno es una amenaza a la vida de los colombianos.

Al encuentro, en el Palacio de San Carlos, asistieron la presidente de la CIDH, Antonia Urrejola, y los comisionados Stuardo Ralón y Joél Hernández, y. por parte del Gobierno, además de la vicepresidenta, el consejero presidencial para la estabilización, Emilio Archila; la consejera para los derechos humanos, Nancy Patricia Gutiérrez; la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mejía, y el embajador de Colombia ante la OEA, Alejandro Ordoñez.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad