martes 05 de diciembre de 2023 - 8:29 AM

Un fallo del Consejo de Estado obliga a hija de Pablo Escobar pagarle a la Dian

Juana Manuela Marroquín Santos, hija de Pablo Escobar, presentó una demanda por tercera vez en relación con los bienes que estaban a nombre de su padre. Sin embargo, el Consejo de Estado falló en su contra. Ahora, está en la obligación de pagar el impuesto al patrimonio.
Compartir

Tras un largo proceso en el que Juana Manuela Marroquín Santos, como se llama ahora la hija de Pablo Escobar, entabló para evitar pagar una millonaria suma de dinero por los bienes en Colombia que estaban en su nombre, pero el Consejo de Estado falló y debe pagar el impuesto a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian,

De acuerdo con decisión, debe pagarle una millonaria suma de dinero a la Dian por no pagar impuestos durante 10 años, ya que no cumplió con sus compromisos en Colombia, pese a estar fuera del país, en Argentina, hace muchos años.

En la demanda que Marroquín Santos entabló en su momento argumentó que un excontador hizo mal la declaración de renta, en la que incluyó bienes que fueron tomados por el Gobierno Nacional mediante la extinción de dominio.

Puede leer: El 75 % de los jóvenes en Colombia desconocen la propuesta de la reforma educativa del Gobierno

En el fallo que se conoció en las últimas horas, el Consejo de Estado aseguró que “contrario a lo cuestionado por la parte actora sobre la falta de valoración de los elementos de prueba que obraban en el expediente, lo que se evidencia es que la Sección Cuarta del Consejo de Estado sí tuvo en cuenta los documentos que se allegaron al proceso como pruebas, y de ellos concluyó que no eran suficientes para demostrar la no sujeción de la contribuyente al impuesto de patrimonio”.

Esta es la tercera vez que Juana Manuela Marroquín Santos demanda para evitar pagar esa obligación con la Dian (impuesto al patrimonio) por los bienes que Pablo Escobar le dejó a su nombre, demandas que siempre han salido en su contra. Aparte de la cifra, que no trascendió, deberá cancelar los intereses corridos desde hace 10 años.

Con información de agencias.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad