jueves 09 de noviembre de 2023 - 7:50 AM

Urgente: Ya están listas las coordenadas de liberación del papá de Luis Díaz

Ahora que el Ejército de Liberación Nacional, Eln, ha tenido en su poder al padre del jugador de la Selección Colombia, Luis Díaz, durante ya más de una semana, la guerrilla empezó el proceso de liberación entre los departamentos de Cesar y La Guajira.
Compartir

Pese a que se esperaba que la liberación de Luis Manuel Díaz, padre del jugador de la Selección Colombia, Luis Díaz, se diera el pasado miércoles, 8 de noviembre, en la mañana de este jueves inició el proceso de liberación entre los departamentos del Cesar y La Guajira.

El proceso se inició luego de que el jefe negociador entre el Gobierno Nacional y el Eln, Otty Patiño, exigiera lo más pronto posible la libertad de Díaz con el fin de no entorpecer más el proceso de paz que avanza desde hace casi un año.

La Iglesia Católica, una misión de la Organización de las Naciones Unidas y la ONU, entre otros delegados, hacen parte del 'cordón humanitario' que está dispuesto a recibir a Juan Manuel Díaz.

Según se ha podido conocer, el Frente Norte de Guerra, que tiene bajo su poder al padre del jugador del Liverpool, hará la entrega entre los departamentos del Cesar y La Guajira.

Urgente: Ya están listas las coordenadas de liberación del papá de Luis Díaz

“Eso está en manos de ellos y confiamos en que sea pronto (...) seguramente hubo problemas, pero confiamos en que se puedan desenredar, la cuestión va por buen camino”, dijo Otty Patiño en declaraciones a Noticias RCN, el pasado miércoles.

El secuestro se dio el pasado sábado, 28 de octubre, en el municipio de Barrancas, La Guajira, donde Luis Manuel Díaz fue retenido junto a su esposa Celenis Marulanda, a quien las autoridades lograron rescatar luego de una persecución a los delincuentes y de el cruce de disparos.

Tras confirmarse que el Ejército de Liberación Nacional, Eln, es el que tiene en su poder al padre del jugador de la Selección Colombia, desde la mesa de negociación con la guerrilla se han lanzado fuertes advertencias.

El integrante de la mesa de negociación, el senador Iván Cepeda, dijo que, luego de la liberación de Luis Manuel Díaz, el Gobierno Nacional deberá tomar decisiones de fondo sobre cómo continuará el proceso de paz con la guerrilla.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad