sábado 30 de marzo de 2019 - 11:27 AM

Uribe defiende a Duque tras declaración de Trump sobre aumento de cocaína

Uribe incluso califica como “un error de los Estados Unidos”, haber apoyado “la total impunidad que el Gobierno anterior otorgó al narco terrorismo y que es causa muy eficiente de esta inundación de cocaína”.

El senador Alvaro Uribe, como jefe del Centro Democrático y principal aliado del gobierno, salió en defensa del presidente Iván Duque en su política para disminuir los cultivos ilícitos, la cual fue duramente cuestionada por el mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, quien consideró que poco se ha hecho para bajar las hectáreas sembradas con coca.

“El partido Centro Democrático rechaza las declaraciones del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sobre la evolución de la producción en Colombia y envió de cocaína a los Estados Unidos. Los Estados Unidos debió descertificar al Gobierno de Juan Manuel Santos que con su política de impunidad permitió que los cultivos ilícitos superaran las 200 mil hectáreas y la producción anual pasara de 200 a más de mil toneladas. Sin embargo, no lo hizo ante tan macabra realidad”.

Para el uribismo, “el presidente Iván Duque ha procedido con toda decisión para enfrentar el narcotráfico, expidió el decreto que ordena el decomiso policivo de microtráfico, ha aumentado de 25 a 100 los grupos de erradicación manual y personalmente ha defendido en la Corte Constitucional la necesidad de volver a la fumigación que el Gobierno anterior eliminó durante las conversaciones con Farc”.

Finalmente en la réplica uribista a Donald Trump, se dice que “el Gobierno del Presidente Duque necesita, mucho más que el apoyo económico de los Estados Unidos, la solidaridad política a su lucha intensa contra el delito que apenas empieza. Esta realidad no puede olvidar que la dictadura de Maduro ha hecho del territorio de la hermana Venezuela un corredor libre de tráfico de narcóticos”.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad