jueves 26 de mayo de 2022 - 9:15 AM

Video: Así fue la captura de alias 'Matamba' en Floridablanca

En un cinematográfico operativo, llevado a cabo el lunes 17 de mayo de 2021, cerca de 70 uniformados participaron del operativo que permitió la captura de Juan Larinson Castro Estupiñán, alias ‘Matamba’, mientras celebraba su cumpleaños en un condominio de Floridablanca.

Un operativo permitió la incautación de $9 millones en efectivo, 12.500 dólares, y un lingote de oro de 500 gramos.

Al momento de la captura, ‘Matamba’, quien estaba celebrando su cumpleaños, y se encontraba en Floridablanca desde hacía tres días, también tenía en su poder cuatro relojes avaluados en $150 millones cada uno, y un revólver con seis cartuchos.

Según las autoridades, 'Matamba' habría pertenecido a la agrupación Los Gaitanistas, y sucedió a alias ‘Guacho’, tomando el control de las agrupaciones residuales en Nariño, conocidas como bloque ‘Oliver Sinisterra’.

Fungía como jefe del autodenominado ‘la Cordillera Sur’, aliado al ‘clan del Golfo’, cuyo jefe es Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’.

Investigaciones apuntan a que tendría bajo sus órdenes a cerca de 140 delincuentes en el sur del país.

Castro Estupiñán, al parecer, poseía un registro de defunción, tramitado con el objeto de evadir la persecución por parte de las autoridades colombianas.

‘Matamba’ había ingresado a la cárcel en 14 oportunidades, tenía cuatro procesos por homicidio, así como cargos por porte y fabricación de armas y fuego, además de señalamiento por abuso sexual y acceso carnal violento.

Por ‘Matamba’ se ofrecía una recompensa de hasta $500 millones por información que permitiera su ubicación y captura.

El 18 de marzo de 2022 se fugo de la cárcel 'La Picota' en donde estaba recluido.

Este jueves 26 de mayo, fue abatido por la Policía en Bolívar, Santander, según informó el presidente Iván Duque.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad