martes 04 de agosto de 2020 - 7:00 PM

Video: Pese a cuarentena por coronavirus, convocan movilizaciones a favor de Uribe

Aunque los mandatarios locales han recalcado que las movilizaciones están restringidas por la emergencia en medio de la pandemia por COVID-19, grupos de uribistas han organizado protestas para apoyar al expresidente con detención domiciliaria.
Escuchar este artículo

Luego de que se le dictara medida de aseguramiento contra Álvaro Uribe sus seguidores han convocado movilizaciones para expresar su solidaridad.

Una de las primeras ciudades en registrar protestas fue Medellín, donde salieron a las calles apenas unas horas después de conocerse la decisión de la Corte Suprema de Justicia.

Pese a que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, señaló que las marchas están prohibidas en la ciudad, uno de los primeros puntos con concentraciones fueron las inmediaciones del parque del Poblado.

Los uribistas también se pusieron cita en otros sectores como el parque de Envigado y el de Itagüí.

En Bogotá

La senadora Paloma Valencia por el Centro Democrático solicitó a los seguidores de Uribe a poner banderas de Colombia en sus ventanas. “Nuestra nación hoy debe gritar Uribe en libertad”.

Además, Valencia convocó una caravana para las 7:00 p.m. de este martes desde la calle 72 con carrera séptima de Bogotá. La movilización avanza hacia el centro de la capital colombiana. La congresista indicó que se deben desplazar dos personas con carro con su respectivo tapabocas.

La alcaldesa de Bogotá afirmó que no permitirá aglomeraciones. “La mayor tragedia que estamos enfrentado es una pandemia global y mortal. La vida y el cuidado colectivo son nuestra máxima prioridad. No puede haber marchas ni aglomeraciones de ningún tipo, que no cambiaran el rumbo de la justicia, pero si ponen en peligro el rumbo de la vida”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad