miércoles 27 de noviembre de 2019 - 8:38 AM

“Yo no estoy promoviendo movilizaciones en las calles”: Iván Duque

“Mi labor como presidente es garantizar la protesta pacífica, pero también preservar el orden público”.
Escuchar este artículo

Iván Duque habló este miércoles en la antesala al inicio de las manifestaciones convocadas por el Comité Nacional del Paro para exigir la concertación de las exigencias y rechazar la muerte del joven Dilan Cruz.

El mandatario se refirió a las motivaciones de las movilizaciones, a la posibilidad de desmantelar el Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, de la Policía, y a quienes, según él, lideran las protestas.

“La semana pasada tuvimos situaciones desafortunadas porque vándalos salieron a destruir infraestructura pública”, aseguró Duque y completó que “Mi labor como presidente es garantizar la protesta pacífica, pero también preservar el orden público”.

Lea también: Según Fernando Londoño, Duque debería tomarse una licencia.

Respecto a los supuestos promotores de las protestas, aseguró que “quienes hoy incitan muchas veces a la violencia son los que salieron a decir que iban a estar siempre en las calles y que no iban a dejarme gobernar, que lo que querían era inclusive que yo no terminara mi periodo”.

Justamente, mientras el presidente hablaba sobre este punto, el excandidato presidencial y actual senador de la República Gustavo Petro, le contestó vía Twitter: “No Duque, el culpable del paro no soy yo, es usted. Es de tontos no mirar por qué una política pública produce el malestar y el rechazo de la mayoría ciudadana”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad