domingo 26 de noviembre de 2023 - 10:02 AM

Max Verstappen demostró que es el ‘amo y señor’ de la Fórmula Uno

El campeón del mundo se quedó con la victoria en el Gran Premio de Abu Dabi.
Compartir

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) remató su espectacular 2023 con su décimo novena victoria en 23 carreras al ganar el Gran Premio de Abu Dabi, en el que se impuso sobre el monegasco Charles Leclerc (McLaren), segundo, y también sobre el británico George Russell (Mercedes), que terminó tercero.

El flamante tricampeón del mundo volvió a exhibirse sobre el asfalto de Yas Marina, como lo hizo en cada uno de los veintitrés trazados de esta temporada de Formula Uno, tras una carrera en la que el español Fernando Alonso (Aston Martin) terminó séptimo y Carlos Sainz (Ferrari) retiró su monoplaza en la última vuelta.

Lea también: Video: Cristiano Ronaldo inauguró su propio museo, en Arabia Saudita

Verstappen, de récord en récord

La victoria de Verstappen supuso dejar en diecinueve el récord de victorias en una misma temporada, un 82,7 % de triunfos en un mismo año en el que sólo se dejó dos segundos puestos en Arabia Saudí y Azerbaiyán y una quinta plaza en Singapur, el único lunar del neerlandés.

Nunca nadie había superado el 75 % de victorias en una misma temporada, ni tampoco nadie había superado los trece triunfos en un mismo año hasta que él mismo consiguió quince victorias el pasado 2022. Hasta entonces, los alemanes Michael Schumacher, en 2004, y Sebastian Vettel, en 2013, habían sido los únicos en llegar a las trece victorias.

Lea también: Tolima y Junior mandan en el grupo A de los cuadrangulares de la Liga

Pero ‘Mad Max’ fue insaciable. También desde Catar, cuando ya tenía amarrado el campeonato. Pero sobre todo antes. En este 2023, el tricampeón del mundo consiguió, por primera vez en la historia de la Formula Uno, ganar en diez grandes premios consecutivos, una racha que le llevó a ganar, de manera consecutiva, Miami, Monaco, el GP de España, Canadá, Austria, Gran Bretaña, Hungría, Bélgica, Países Bajos e Italia, antes de encallar en Singapur.

41 carreras seguidas puntuando, récord de la Formula 1; 19 podios, el máximo de una misma temporada o el piloto con más puntos en una misma temporada, tras superar su propio registro de 2022, son sólo algunos de los ‘mil’ récords que rompió Verstappen en esta temporada de ensueño para el neerlandés y también para Red Bull, que dominaron de principio a fin una temporada que llega a su fin y que encara ya 97 días de espera antes del próximo gran premio, el de Baréin, el primer fin de semana de marzo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad