lunes 08 de junio de 2020 - 12:00 AM

Baloncesto profesional tendrá apoyo del Gobierno

Carlos Parra Correa, presidente, mánager y entrenador de Búcaros, el quinteto representativo de Santander y el más veces campeón del baloncesto colombiano, dio las buenas noticias para este deporte.
Escuchar este artículo

Un gran salvavidas le dará el Ministerio del Deporte al baloncesto, con un apoyo de 700 millones de pesos para la organización y el desarrollo del campeonato profesional.

Así lo anunció el presidente de Búcaros, el más veces campeón del deporte de la ‘pelota naranja’ en nuestro país, Carlos Parra Correa.

“Es la primera vez que nuestro deporte va a recibir este tipo de apoyo estatal, algo que nos alegra mucho y que nos permitirá seguir creciendo”, anotó Parra.

Y añadió: “Estos recursos se podrán utilizar para la organización de la Copa Profesional, el transporte y la alimentación de todos los equipos, y no se pueden usar como recursos propios de los clubes o para el pago de sus nóminas”.

Así las cosas, los equipos deberán buscar patrocinadores y recursos para cubrir el pago y sostenimiento de nóminas y su sostenimiento antes, durante y después de la Copa Profesional.

Lea también: Se alistan para jugar la Liga

Televisión

Pero las ayudas no terminan ahí, también se buscará por parte del Ministerio del Deporte que haya transmisiones por televisión pública.

A lo anterior se suma, según Parra Correa que: “La Federación Colombiana de Baloncesto recibió una propuesta de la Fiba y de uno de sus patrocinadores, Atrium Sports, que es una empresa que está en ligas fuertes, y que en el continente tiene presencia en los torneos de Argentina y Uruguay, que quiere ingresar a Colombia, para hacer transmisiones por televisión y vía streaming, y que estará al servicio de jueces, entrenadores y prensa”.

Y agregó: “Esta empresa haría la transmisión de todos los partidos con unas cámaras inteligentes con las que se hacen transmisiones al estilo de la NBA, se hace seguimiento a jugadores, al balón y siguen todo el juego. En el caso del juzgamiento, les permitirá a los jueces ver cuadrado a cuadro las jugadas para evaluar jugadas polémicas, entre otras cosas; en el caso de los técnicos, podremos ver estadísticas en vivo, resúmenes en el entretiempo y al final de los partidos, entre otras cosas; y la prensa podrá tomar la señal y hacer sus transmisiones, entre otras cosas”.

Lea también: Retrasan la inducción al Salón de la Fama hasta la primavera del próximo año

La Liga

En cuanto a la Liga Profesional 2020, el dirigente precisó que se jugará un torneo con ocho equipos, hay dos quintetos más que quieren entrar en la competencia que está prevista para realizarse de octubre a diciembre.

“Hoy vamos a tener una reunión virtual con los presidentes de los equipos y se va a definir si se juega en una o dos sedes o por zonas”, recalcó Parra Correa.

Para el presidente de Búcaros, lo más probable es que se apruebe jugar en dos sedes. Y señaló que los protocolos están listos y que se contará con el apoyo del Gobierno Nacional para la realización de las pruebas o test para el coronavirus.

El dirigente confía en que este año, a pesar de la pandemia, la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Bucaramanga le tiendan la mano a Búcaros y así poder brindarle un espectáculo a la comunidad santandereana.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad