jueves 25 de noviembre de 2021 - 12:00 AM

Hormigas de Santander se prepara para el Cuadrangular de la Liga Superior de Baloncesto

Este fin de semana se llevará a cabo en el coliseos Vicente Díaz Romero de Bucaramanga el Cuadrangular de la Liga Superior de Baloncesto Femenino, entre los equipo de Hormigas de Santander, Atlantas de Barranquilla, Valle Oro Puro y la Universidad de Medellín.
Escuchar este artículo

Hormigas de Santander, equipo respaldado por el Indersantander, se pone a punto para afrontar este fin de semana en el coliseo Vicente Díaz Romero de Bucaramanga el Cuadrangular de la Liga Superior de Baloncesto Femenino.

El equipo de la región, que es orientado por Julio Rueda y que defiende el subtítulo del baloncesto profesional colombiano, intentará hacer respetar la casa, contra las escuadras de Atlantas de Barranquilla, Valle Oro Puro y la Universidad de Medellín.

“Este Cuadrangular es muy parejo, no hay grandes diferencias y esperamos mostrar lo mejor de nuestro juego”, dijo el director técnico del elenco de la ‘Tierra del Cañón del Chicamocha’.

Lea también. Atlético Bucaramanga y un nuevo fracaso en la Liga BetPlay

En la Liga ya se disputaron dos pentagonales, en Bogotá y en Medellín, de donde quedaron eliminadas dos escuadras y avanzaron ocho.

En suelo capitalino, Atlantas dominó con ocho puntos, seguido por Guerreros de Bogotá (7), Cundinamarca (5), Hormigas (5) y Club Valtan de Soacha (5).

En territorio antioqueño, mientras tanto, mandó Indeportes Antioquia con ocho unidades, y fue escoltado por Universidad de Medellín (7), Valle Oro Puro (6), Power de Manizales (5) y Cimarrones (4).

Lea también. Santander tendrá representantes en las semifinales de la Liga Profesional de Baloncesto

“Ahora se disputan dos cuadrangulares en Bucaramanga y Medellín, donde se definen los cruces para una nueva fase donde se enfrenta el primero de un grupo contra el cuarto del otro, así como el segundo contra el tercero. Luego llegan los play off y la Final Four, que tiene como sede a Bucaramanga”, explicó el entrenador Julio Rueda.

Hormigueras, que cuenta con una nómina competitiva con la que espera disputar las finales, recientemente incorporó a la cubana Clenia Noblet, de amplia experiencia, con quien espera darle un salto de calidad al plantel, así como aguarda por un nuevo refuerzo, pues la capitana Lucía Loaiza figura lesionada.

Los partidos

Viernes

6:00 p.m. Atlantas vs. Valle Oro Puro

8:00 p.m. Hormigas vs. U. de Medellín

Sábado

5:00 p.m. Valle Oro Puro vs. U. de Medellín

7:00 p.m. Hormigas vs. Atlantas de Barranquilla

Domingo

9:30 a.m. Atlantas vs. U. de Medellín

11:30 a.m. Hormigas vs. Valle Oro Puro

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad