La selección Colombia femenina lucha, pero cae ante Brasil en los Panamericanos

La selección femenina de baloncesto de Brasil venció este viernes 78-57 a Colombia, ubicándose primera, con récord de 3-0, en la tabla de posiciones del Grupo B de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

En el primer periodo, ambas selecciones exhibieron una gran rivalidad, con un buen balance en los dos lados del canasto en el desafío celebrado en el Polideportivo en la comuna de Ñuñoa, aledaño al Estadio Nacional de Chile.
En esa etapa inicial del encuentro, la ofensiva de Brasil fue liderada por tres de sus integrantes: Licinara Rodrigues, Emanuely De Oliveira y Vanessa Fausto, quienes se combinaron para anotar 18 de los 22 puntos.
Colombia, por su parte, hizo lo propio con la Yuliany Paz, Manuela Ríos y la santandereana Mabel Martínez al encestar 17 de los 23 tantos en ese primer periodo.

Brasil volvió a tomar el control del juego en el segundo tiempo, cuando con un avance de 9-0, amplió el marcador a ocho tantos, 31-23.
La ventaja más grande que logró la selección brasileña, la octava mejor del mundo, en este periodo fue de doce puntos, cuando con un triple de Gabriella Darrigo, puso el desafío 41-29.
Lea también: ¡Imparable! Nikola Jokic fue el gran protagonista del primer juego de la nueva temporada de la NBA
Las colombianas apretaron su juego en el tercer parcial y con un triple de Martínez, lograron acercar el marcador 45-48.
Brasil, sin embargo, volvió a abrir el desafío a cinco tantos, 52-47, para cerrar el tercer parcial.

El dominio brasileño continuó al último periodo y con un avance de 18-2 extendió la ventaja a 21 tantos, 70-49, para mantenerla hasta el final.
La colombiana Jenifer Muñoz, quien se lució el jueves con 26 puntos ante México, fue silenciada por la defensa brasileña al solo atizar cuatro.
Lea también: El impresionante anillo que recibieron los Denver Nuggets en la NBA
Por Brasil, las mejores anotadoras fueron Erika De Souza con 14 y Darrigo con 13, mientras que por Colombia se lució Ríos con 16 unidades.