domingo 03 de diciembre de 2023 - 9:16 AM

La selección Colombia quedó subcampeona en el Sudamericano Sub-17 femenino de baloncesto

La santandereana María Sofía Pérez fue elegida en el equipo ideal del certamen.
Compartir

La selección Colombia Sub-17 de baloncesto femenino, con el aporte santandereano de varias jugadoras y el entrenador Julio Rueda, le plantó cara a Brasil en la final, pero no logró dominar a las más veces campeonas del Campeonato Sudamericano Fiba Sub-17.

El certamen finalizó este sábado en el coliseo Bicentenario Alejandro Galvis Ramírez de Bucaramanga, con una victoria 65-55 para las brasileñas.

De esta manera, la Canarinha defendió el título obtenido en 2022 y elevó a 13 la cantidad de medallas de oro, siendo la más ganadora de la competencia. De las últimas seis ediciones han celebrado el título en cuatro oportunidades.

Lea también. ¡La cita es hoy! Colombia disputará la final del Sudamericano Fiba Sub-17 Femenino en Bucaramanga

Brasil y Colombia llegaron a la instancia decisiva con el boleto asegurado al Campeonato Fiba Sub-18 Femenino de las Américas de 2024. Argentina también las acompañará en este certamen luego de quedarse con el tercer puesto. Puerto Rico, República Dominicana y México igualmente se ganaron un puesto en el pasado Centrobasket Sub-17, mientras que Estados Unidos y Canadá serán los representantes de Norteamérica.

La selección Colombia quedó subcampeona en el Sudamericano Sub-17 femenino de baloncesto

Las brasileñas culminaron invictas en cinco presentaciones. Supieron sortear los obstáculos de la Final: público en contra y un contrincante que los obligó a registrar su menor cantidad de puntos en el torneo.

Alexia Araújo terminó con 19 puntos y nueve rebotes. Manuella Alves alcanzó doble-doble de 16 tantos y 12 tableros, igualmente repartió dos bloqueos. Micaela Cavalcanti culminó con una sólida actuación de ocho unidades, nueve rebotes y cinco asistencias.

Lea también. Mabel Martínez sorprende y es elegida MVP de la Women’s Basketball League Américas

Por su parte, Colombia se quedó a las puertas de su cuarta diadema y la segunda en las últimas tres justas. Llegaron al tramo decisivo con cinco tantos de ventaja, pero la ofensiva se estancó: solo embocaron seis en los últimos diez minutos y recibieron 21 para sumar el cuarto subcampeonato de su historia.

Meredith Venner coleccionó su sexto doble-doble consecutivo con 18 tantos y 13 rebotes, aunque falló 16 tiros de campo. María Pérez encestó dos triples y sumó 14 puntos, mientras que Lissa Forero contabilizó 13. El ataque de las anfitrionas careció de efectividad con apenas un 28 por ciento de acierto en lanzamientos de campo (21/75) y solo 20% desde el perímetro (5/25).

Dos colombianas, entre ellas la santandereana María Sofía Pérez, integraron el equipo ideal del campeonato.

Este quinteto lo conforman: Alexia Araújo (BRA) – Alera; Alma Bourgarel (ARG) – Base; María Sofía Pérez (COL) – Escolta; Meredith Venner (COL) – Ala-Pívot; y Manuella Alves (BRA) – Pívot.

Colombia contó en sus filas con varias jugadoras de la ‘Tierra del Cañón del Chicamocha’: María Sofía Pérez Mendoza, María Paula Acosta Durán, Luisa Gabriela Morantes y María José Serrano.

Con información de la Fiba

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad