Ciclismo
Sábado 09 de marzo de 2024 - 04:21 PM

Video | Demoledor ataque de Jonas Vingegaard en la Tirreno Adriático

El pedalista danés ha demostrado un rendimiento superlativo en el inicio de la temporada ciclística.

Jonas Vingegaard le apunta a su tercer triunfo consecutivo en el Tour de Francia.
Jonas Vingegaard le apunta a su tercer triunfo consecutivo en el Tour de Francia.

Compartir

Publicado por: Deportes 1

Cuando Jonas Vingegaard acelera el paso, no hay rival que pueda sobrevivir.

El danés del Jumbo-Visma, dos veces campeón del Tour de Francia, se impuso en la etapa reina de la Tirreno Adriático por delante del español Juan Ayuso (UAE) y acaricia el título de la prestigiosa carrera italiana.

En esta ocasión lanzó un demoledor ataque a 6 kilómetros de la meta en la exigente subida del Monte Petrano.

Lea también. Video | Los colombianos Santiago Buitrago y Egan Bernal son protagonistas en la París Niza, luego de siete etapas

La etapa reina de la "carrera de los dos mares", la más exigente, un recorrido de 180 kilómetros entre Sassoferrato y Cagli, con tres puertos puntuables y un final con el ascenso al Monte Petrano de 10 kilómetros con una pendiente media del 8,1% que llegó al 12%, dejó la exhibición de Vingegaard, que se muestra muy por encima del resto de rivales.

Vingegaard cruzó en solitario la meta con un registro de 4 horas y 31 minutos, por delante de Ayuso y el australiano Jai Hinley (Bora), que pasaron a 26 segundos.

Lea también. Video | ¿Se calentó el partido? Cruce de declaraciones entre Pablo Repetto y Rafael Dudamel

Richard Carapaz probó con la fuga, pero fue alcanzado por el lote principal, que controló a los de adelante y definieron la etapa, claro está, con Vingegaard en un impresionante momento.

Compartir

Tardó en consolidarse la escapada del día, pero a falta de 132 km quedó formada por los franceses Axel Zingle (Cofidis), Julian Alaphilippe (Soudal) y Nans Peters (Ag2r), el ecuatoriano Richard Carapaz (EF), el irlandés Ben Healy (EF), el polcaco Michal Kwiatkowski (Ineos), el español Iván García Cortina (Movistar), el noruego Andreas Leknessund (Uno-X) y el alemán Nikias Arndt (Bahrain), con una ventaja de 2:31 sobre el pelotón.

Cuando Vingegaard ataca, no hay rival

Intentó irse Carapaz en busca de la gesta. Leknessun no aguantó en la subida del Monte Petrano y dejó solo ante el peligro al ecuatoriano a falta de 10 km.

En el pelotón se fueron colocando los 'capos' preparando el ataque. Carapaz empezó a mirar demasiado hacia atrás viendo como se acercaba el grupo. No tenía demasiadas fuerzas.

Lea también. Video | La historia de la abuelita que se salvó de ser secuestrada gracias a Lionel Messi

Vingegaard, Ayuso y Hindley se distanciaron, pero el danés volvió a subir el ritmo. Ayuso hizo el amago de seguirlo, pero supo que no era su batalla. En este estado de forma, es prácticamente inalcanzable. Victorioso Vingegaard, la pelea llegó 26 segundos después, con Ayuso y Hindley rueda a rueda en una batalla que ganó el español.

Este domingo, en San Benedetto del Tronto, Vingegaard, con 1 minuto y 20 segundos sobre Ayuso en la general, se coronará campeón de la Tirreno Adriático.

Publicado por: Deportes 1

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad