Ciclismo
Miércoles 06 de agosto de 2025 - 06:20 PM

Vuelta a Colombia: Yeison Reyes gana la etapa reina y Contreras reafirma su liderato

El pedalista del Orgullo Paisa se impuso en el Alto de la Línea, mientras Rodrigo Contreras conserva el liderato y se perfila como bicampeón.

Yeison Reyes celebra su victoria en solitario en la cima del Alto de la Línea, tras una exigente jornada de más de 230 kilómetros en la etapa reina de la Vuelta a Colombia. Foto: Vuelta a Colombia.
Yeison Reyes celebra su victoria en solitario en la cima del Alto de la Línea, tras una exigente jornada de más de 230 kilómetros en la etapa reina de la Vuelta a Colombia. Foto: Vuelta a Colombia.

Compartir

La mítica cima del Alto de la Línea fue el escenario donde Yeison Reyes, del equipo Orgullo Paisa, escribió su nombre con letras doradas en la historia de la Vuelta a Colombia 2025. El pedalista antioqueño de 31 años se impuso este miércoles en la exigente sexta etapa de la competencia, considerada la etapa reina por su dureza y simbolismo.

Reyes cruzó la meta en solitario luego de protagonizar un ataque certero en los kilómetros finales de la subida, completando los 231,3 kilómetros de recorrido en un tiempo de 6 horas y 4 minutos. Su hazaña se consolidó en el ascenso entre los departamentos de Tolima y Quindío, uno de los tramos más desafiantes del ciclismo colombiano.

Lucha por el podio: Camargo y Eugenio completan el top 3

A 1 minuto y 5 segundos del ganador llegaron el boyacense Diego Camargo, del Team Medellín-EPM, y el venezolano Yonathan Eugenio, del EBSA-Energía de Boyacá, quienes se adjudicaron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Más atrás arribó Sebastián Castaño, del Team Sistecrédito, en la cuarta casilla, seguido del líder de la clasificación general, Rodrigo Contreras, quien llegó quinto a 2 minutos y 26 segundos de Reyes.

Contreras mantiene el liderato general

A pesar de ceder terreno en la etapa, el cundinamarqués Rodrigo Contreras (NU Colombia) reafirmó su liderato en la clasificación general. El actual campeón de la Vuelta a Colombia y ganador del Tour Colombia 2024, conserva la camiseta amarilla con un tiempo acumulado de 18 horas, 28 minutos y 46 segundos.

El segundo en la clasificación es Diego Camargo, a 1:04; mientras que Reyes ascendió al tercer lugar, a 1:50 del líder. Castaño ocupa la cuarta posición a 6:34, y el venezolano Eugenio cierra el top 5 a 8:03, siendo además el mejor extranjero de la competencia.

Lo que viene: Armenia – Cali, etapa clave en la definición

La Vuelta a Colombia continuará este jueves con la séptima etapa, que cubrirá 185,2 kilómetros entre Armenia (Quindío) y Cali (Valle del Cauca). Aunque no presenta la altitud ni el desgaste de la jornada anterior, el recorrido será determinante para quienes aún sueñan con el podio o con un triunfo parcial en la competencia.

Con tres jornadas aún por disputarse, Rodrigo Contreras parece encaminado al bicampeonato, pero nombres como Camargo y Reyes aún tienen terreno y ambición para intentar la hazaña. La lucha está abierta.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad