martes 29 de noviembre de 2011 - 11:40 AM

Alberto Contador y el equipo Saxo Bank viajan a Israel para preparar la temporada

Alberto Contador y su equipo el Saxo Bank llegan esta noche a Israel, donde realizarán la preparación anual con vistas a la próxima temporada, además de participar en proyectos sociales y realizar visitas turísticas.

En total, viaja un equipo integrado por 75 personas, de las cuales 29 son corredores, que recorrerán distintos puntos del país, comenzando por Galilea, en el norte, antes de desplazarse a Jerusalén, el Mar Muerto o Tel Aviv.

El equipo que dirige el danés Bjarne Riis ha decidido concentrarse en este país en una cita que se prolongará hasta el próximo 11 de diciembre cargada de actividades como entrenamientos, carreras solidarias, encuentros con dignatarios e incluso la participación en las labores de construcción de una escuela de ciclismo para niños judíos y palestinos.

Tras aterrizar esta noche en Tel Aviv procedentes de Dinamarca, los integrantes del Saxo Bank se desplazarán a Galilea, donde mañana ofrecerán una conferencia de prensa.

Los organizadores han advertido de que tanto Contador como el equipo se abstendrán de hacer comentarios sobre el caso que lleva el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) por su positivo por clembuterol en el Tour de Francia 2010.

Los deportistas recorrerán esa zona del país, donde tienen previsto participar en una marcha en recuerdo de dos ciclistas muertos recientemente, así como en labores de construcción de una escuela de ciclismo en la localidad de San Juan de Acre con grupos de niños israelíes y palestinos.

La visita contempla además una carrera por Jerusalén, tanto en la parte oeste como la este, incluida la Ciudad Vieja, el próximo martes, o un encuentro con el presidente del Estado israelí, Simón Peres, cuyo Centro Peres de la Paz patrocina la escuela ciclista para niños que será inaugurada al concluir el periplo.

"Se trata del momento más especial del año del equipo", declaró a Efe Aitor Azpiazu, responsable de todo el proyecto bautizado como "Cycling for Peace" (Ciclismo por la Paz), una iniciativa que ha sido posible gracias en parte a donaciones filantrópicas y el patrocinio de entidades privadas.

Entre los integrantes del equipo se encuentra el israelí Ran Margaliot, fichado por el Saxo Bank el año pasado.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad