lunes 28 de marzo de 2022 - 9:38 AM

Ciclista santandereano Germán Darío Gómez, en el podio de una importante carrera italiana sub 23

El santandereano Germán Darío Gómez, del equipo Colombia Tierra de Atletas, se convirtió en el primer ciclista colombiano en ubicarse en el podido del Trofeo de San Vendemiano, una cerrara italiana de la categoría sub 23.

No conforme con los éxitos nacionales de los últimos años, el ciclista santandereano Germán Darío Gómez ahora empieza a sobresalir en el pedalismo internacional, con el tercer lugar en el Trofeo de San Vendemiano.

La carrera italiana, en la que compiten corredores de la categoría sub 23, fue creada en 1947 y desde 2008 hace parte del UCI Europa Tour.

Germán Darío, quien es el actual campeón nacional de ruta sub 23, confirmó su buen momento deportivo al ubicarse entre los mejores de la competencia durante el recorrido, para al final disputar el triunfo.

Lea también. Conozca la historia de Germán Darío Gómez, el santandereano campeón nacional sub 23 de ciclismo de ruta

Además, el ciclista de 20 años se transforma en el primer colombiano en lograr figurar entre los tres primeros.

El vencedor de la prueba de un día fue el italiano Federico Guzzo, del equipo Zalf Euromobil Désirée Fior, con un tiempo de 4h:22'':23'', seguido por el croata Fran Miholjevic, del Cycling Team Friuli ASD, y Germán Darío, del Colombia Tierra de Atletas, ambos a siete segundos.

Lea también. Dayro Moreno y Juan Camilo Chaverra, los protagonistas del triunfo de Bucaramanga sobre Jaguares

Al término de la competencia, el hijo ilustre de Betulia, Santander, no ocultó su felicidad por dejar en alto la camiseta de campeón nacional. "Trabajo en equipo, qué bonito mostrar esta camiseta en el podio", fue la frase que publicó en su instagram el deportista, acompañado de la foto en el podio.

Además, le agradeció a su entrenador, Luis Alfonso Cely, por la confianza que le brinda.

Previo a este evento, Germán Darío compitió en la Settimana Internazionale Coppi e Bartali, donde finalizó en la casilla 36

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad