domingo 28 de febrero de 2021 - 12:00 AM

El ciclomostañismo de la región se destacó en el Campeonato Nacional

Un buen balance tuvo la delegación de Santander que compitió en el Campeonato Nacional de Ciclomontañismo en la modalidad de maratón, en la que el campeón mundial, Leonardo Páez, se llevó todos los honores.
Escuchar este artículo

El ciclomontañismo santandereano continúa ascendiendo a buen paso.

Y es que después de no tener representantes en los Campeonatos Nacionales, ahora empezó a foguearse con los mejores del país y poco a poco escala posiciones.

Así quedó evidenciado en el pasado Campeonato Nacional, de la modalidad maratón, donde el Departamento se presentó con 14 deportistas y logró, además de foguear a sus ciclistas, ubicarse en puestos de vanguardia.

Sin lugar a dudas la exigencia del certamen fue alta, teniendo en cuenta que hasta el campeón mundial de maratón, Leonardo Páez, tuvo que bajarse de su bicicleta para poder afrontar tramos del recorrido donde el barro y el terreno técnico hacían prácticamente imposible el tránsito sobre los ‘caballitos de acero’.

Dosquebradas, Risaralda, fue el epicentro del certamen, donde Paez, de Boyacá, como era de esperarse, se impuso en la categoría élite en varones y Mónica Calderón, de Risaralda, hizo valer su ley en damas élite, donde la santandereana Fabiola Rueda ocupó la octava plaza, confirmando que cada día acorta más la brecha con las mejores del país.

En élite caballeros, Mateo Amado fue el mejor de los santandereanos, al ubicarse en la casilla 20, mientras que Juan Pablo Uribe finalizó en el puesto 33. Jhon Pico, el representante más experimentado y destacado de la delegación local, sufrió un accidente y no pudo terminar la carrera.

Lea también. Lesiones y restricciones, los problemas para la Selección Colombia

En la categoría máster A 1, Efraín González se acomodó en el top cinco de la prueba, con otra destacada participación de Santander.

En máster A damas, Lucdamarix León finalizó en la cuarta casilla y Paola Hernández cruzó la meta en la posición 12, en una clara muestra de que en la región el ciclomostañismo también se masifica entre las damas.

En máster C 1, William Prada fue noveno, así como Jhon Alexander Olave acabó en el puesto 11 y David Gómez en el 18, pero en la categoría júnior.

En otros resultados de nuestros ciclomontañistas, Ciro Alfonso Olarte terminó de 24 y Sebastián Oviedo de 33, ambos en la categoría sub 23.

Y en máster A 2, José Yesid García finalizó en la posición 15.

Lea también. Los Hermanos Cuero luchan por el sueño olímpico

“El balance fue positivo, vemos que la mayoría de nuestros deportistas se ubicaron entre los 10 primeros en sus categorías correspondientes, pero somos conscientes que se debe optimizar el proceso para estar en la pelea de medallas”, indicó Jorge Gutiérrez, presidente de la Comisión Santandereana de Ciclomontañismo.

Y agregó que lo que viene de cara al futuro es “conformar la selección Santander, donde se realice un monitoreo y seguimiento óptimo a los deportistas. La Comisión Santandereana tiene como tarea principal este proyecto. Sabemos que tenemos excelentes deportistas y de la mano de la Liga Santandereana de Ciclismo y el Indersantander, que nos está asesorando, vamos a llevar por buen camino este cometido”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad