martes 28 de noviembre de 2023 - 8:23 AM

Conozca la carrera por la que Egan Bernal se obsesiona por ganar para la temporada 2024

El pedalista colombiano mantiene su ambición por conseguir títulos en las principales carreras del planeta.
Compartir

Mucho se ha hablado acerca del futuro de Egan Bernal y los objetivos que asumirá para la temporada 2024.

El pedalista colombiano volvió a competir en las grandes vueltas durante 2023, después de aquel accidente que casi le cuesta la vida en el 2022.

Egan no pudo estar con los mejores del ciclismo mundial, pero es apenas normal después de tanto tiempo de recuperación.

Lea también. Video | El noble gesto de Rigoberto Urán con una perrita que sufrió de maltrato

Para 2024, el campeón del Tour de Francia de 2019 y del Giro de Italia de 2021 espera, como primera medida, elevar su rendimiento para seguir la rueda de los mejores del pelotón mundial, y después enfocarse en ganar carreras.

El el pódcast ‘La Movida’, Egan Bernal habló, entre otras cosas, de cómo será su temporada, sus aspiraciones y también el sueño que le queda por cumplir, entre otros temas.

Con relación al inicio de la temporada 2024, afirmó que “me gustaría iniciar con Nacionales y si se pudiera Tour Colombia, correr en casa y llenarme de confianza sería lo ideal y luego ir a Europa para hacer lo mejor en las carreras que me pongan”.

Conozca la carrera por la que Egan Bernal se obsesiona por ganar para la temporada 2024

Sobre estar en el Tour de Francia, fue enfático al asegurar que tiene que estar en su máximo nivel, porque este año no lo estaba y sufrió de más. “Hace poco me mandaron una tabla sobre las carreras que me gustaría hacer y no supe contestar porque todo depende de cómo esté. Si estoy bien que me lleven al Tour, pero si estoy como este año seré el primero en decir que no me lleven; el Tour es la peor carrera para ir a improvisar”.

Lea también. En directo | Nairo Quintana revela detalles íntimos de su vida

Egan tiene dos títulos en las grandes vueltas y quiere entrar al selecto grupo de ganadores de las tres competencias más importantes del ciclismo mundial. “Si me pusieran a elegir en este momento una carrera a ganar sería la Vuelta a España”, explicó Egan.

Su deseo de ganar la Vuelta a España es grande y por eso hasta habló que, en caso de conseguirla, se podría retirar tranquilo. “Todos sabemos lo importante que sería ganar las tres grandes; me podría retirar tranquilo, pero más que eso quiero volver a mi mejor nivel y poder competir en igualdad de condiciones con la gente que en este momento está dominando”, concluyó Egan Bernal, quien tiene 26 años.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad