lunes 27 de noviembre de 2023 - 8:29 AM

Egan Bernal tendrá un nuevo compañero de lujo en el Ineos

El corredor noruego tiene en su historial un título mundial de contrarreloj.
Compartir

El noruego Tobias Foss (Lillehammer, 26 años), campeón del Mundo contrarreloj 2022 y procedente del Jumbo Visma, ha sido anunciado como nuevo fichaje del Ineos Grenadiers a partir del 1 de enero de 2024.

Egan Bernal tendrá un nuevo compañero de lujo en el Ineos

Foss, profesional desde 2020 y con cuatro victorias en su palmarés, ha firmado un contrato con Ineos de tres años, hasta finales de 2026.

En 2022, Foss obtuvo el mayor resultado de su carrera al lograr el título mundial de contrarreloj en Wollongong, Australia. Su palmarés también incluye una victoria en el Tour del Porvenir en 2019, dos títulos de campeón nacional contrarreloj y vencedor en ruta en 2021.

Lea también: Pedaleando hacia el éxito, crónica con el gran Nairo Quintana en su visita a Santander

“Cuando tenía 14 años y comencé a andar en bicicleta, Edvald Boasson Hagen y el Team Sky se convirtieron en mis ídolos y mi equipo favorito. Después de eso, Chris Froome, Bradley Wiggins y Geraint Thomas me inspiraron mientras soñaba con el Tour de Francia", explicó Foss.

Egan Bernal tendrá un nuevo compañero de lujo en el Ineos

Foss ha corrido al más alto nivel durante cuatro temporadas y se ha consolidado como uno de los mayores talentos del pelotón profesional.

"Me gustaría tener una temporada en la que pueda ser consistente con los mejores. No tengo objetivos específicos, pero quiero aprovechar mi oportunidad, contribuir a que el equipo obtenga buenos resultados e ir por una medalla en los Juegos Olímpicos", dijo.

Lea también: ¡Un éxito! El Gran Fondo de Nairo Quintana se tomó Santander

Foss se unirá a un equipo que cuenta con campeones del Tour de Francia, como Geraint Thomas y Egan Bernal, junto con algunos de los talentos jóvenes más interesantes del ciclismo actual.

“ Estoy muy emocionado de competir junto a estos corredores y de poder crecer en mi propia experiencia. El futuro del Ineos Grenadiers es apasionante, tenemos buenos mentores de los que podemos aprender, para que nosotros, los jóvenes corredores, podamos mantener la cultura y hacer que este equipo sea cada año más grande", concluyó.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad