viernes 03 de diciembre de 2021 - 3:20 PM

El ciclista santandereano Germán Darío Gómez ganó bronce en la ruta de los Juegos Panamericanos

Confirmando que es una de las promesas del ciclismo colombiano, el santanderano Germán Darío Gómez consiguió este viernes la medalla de bronce en la prueba de ruta de los Juegos Panamericanos Júnior de Cali

La ruta masculina cerró el histórico capítulo del ciclismo colombiano en los Juegos Panamericanos Júnior, que en su primera edición realizada en territorio vallecaucano, siempre tuvieron en el podio a uno de los talentos de la delegación anfitriona, ganadora de 23 medallas al final de las justas deportivas más importantes del continente para atletas sub-23.

Un total de 14 oros, 5 platas y 4 bronces fue la cosecha de la amplia y talentosa selección, presente en todas las ceremonias de premiación del evento organizado por Panam Sports, y en el que la avanzada nacional recibió el apoyo del Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico Colombiano.

Lea también. Las críticas de la prensa de París a Lionel Messi

Después de la histórica presentación en la pista y los triunfos en BMX y MTB, la ruta fue la encargada de cerrar el calendario, obteniendo dos oros, una plata y dos bronces, en tres días de competencia. La cuenta se abrió con los oros de Lina Marcela Hernández y Víctor Ocampo en la CRI. Erika Botero obtuvo un bronce en la prueba contra el reloj y plata en el fondo. Por su parte, Elizabeth Castaño y Germán Darío Gómez se adjudicaron los bronces en las pruebas de fondo.

El santandereano, del registro del equipo Colombia Tierra de Atletas y podio en la Vuelta de la Juventud, culminó tercero detrás del costarricense Gabriel Rojas y el ecuatoriano Harold López. La competencia se disputó sobre un total de 136 kilómetros entre Buga, Guacarí, Bugalagrande y La Habana, municipio en el que se definieron las posiciones del podio en ambas ramas.

Lea también. Los aspirantes a Mejor Dirigente Deportivo de la temporada 2021

Rojas se impuso con un tiempo de tres horas, siete minutos y 49 segundos, seguido por López (3:08.22) y Gómez (3:08.26). Esteban Guerrero ocupó la casilla 18 (3:10.10), Alex Juan Pablo Zapata fue 22 (3:10.34) y Víctor Ocampo no concluyó la prueba.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad