viernes 03 de diciembre de 2021 - 12:00 AM

Los aspirantes a Mejor Dirigente Deportivo de la temporada 2021

Cuatro son los nominados en la categoría a Mejor Dirigente para la gran gala del Deportista del Año Vanguardia 2021, que es patrocinada por la Electrificadora de Santander (ESSA) y que se celebrará desde las 7:00 de la noche el próximo miércoles 15 de diciembre el auditorio mayor Carlos Gómez Albarracín de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab).
Escuchar este artículo

Los dirigentes desde sus posiciones se han encargado de gestionar, comandar y orientar el bienestar para que los deportistas cuenten con los elementos necesarios para poder desarrollar su actividad y alcanzar las metas que se proponen en sus disciplinas.

Ellos, que aunque no practican ninguna disciplina, su labor es vital para la consecución de buenos resultados de los deportistas, pese a que en algunos casos tienen que administrar pobreza, y especialmente en Santander, en donde los recursos para apoyar el deporte aficionado, asociado y competitivo, es mínimo.

Lea también. Vuelve la Ceremonia del Deportista del Año

Y es ahí en donde los dirigentes cobran más relevancia, pues recurren a su ingenio y a diferentes estrategias para hacer que sus disciplinas y deportistas no se estanquen y sigan evolucionando.

En 2021 los aspirantes a Mejor Dirigente del Año, reconocimiento que será entregado el 15 de diciembre en el auditorio mayor Carlos Gómez Albarracín de la UNAB, son: Rodrigo Hernández Abril (judo), Vladimir López Barón (baloncesto), Sergio Becerra Peñuela (squash) y Humberto Vargas León (canotaje).

Rodrigo Hernández

El 2021 para el judo santandereano ha sido sobresaliente, con grandes victorias en todas las categorías en campeonatos nacionales e internacionales y en ellos tiene que ver el dirigente Rodrigo Hernández Abril, quien gestionó el reinicio con éxito de las participaciones de los judocas, a pesar del poco apoyo de las entidades gubernamentales. Participó en competencias como Sudamericanos y Panamericanos.

Lea también. Los mejores a la hora de impartir justicia en los deportes

Vladimir López Barón

El baloncesto santandereano se confirma como uno de los mejores tanto en femenino como en masculino, de la mano de una Liga que respalda los procesos. En este año, Vladimir López gestionó la realización del Torneo Nacional Interligas Femenino sub 17, donde Santander fue segundo. También logró la participación de todas las selecciones en los nacionales y la presencia del equipo Hormigas en la Liga Femenina Profesional.

Sergio Becerra

Ostenta en este 2021 tres puestos de privilegio en el continente por alto desempeño como dirigente y que le ha valido ser nombrado presidente de la Federación Colombiana de Squash, presidente de la Confederación Sudamericana de Squash y vicepresidente de la Federación Panamericana de Squash. Delegado de Colombia en los diferentes torneos de carácter sudamericano y panamericano, donde se consiguieron victorias.

Lea también. Santandereano Juan Jacobo Mantilla alcanzó su segundo oro en los Juegos Panamericanos

Humberto Vargas

Actualmente es secretario de la Federación Colombiana de Canotaje, donde respalda los procesos deportivos. Gracias a él, existe la Liga Santandereana de Canotaje, porque ha brindado el espacio en su propiedad que se encuentra ubicada a orillas de la Ciénaga San Silvestre, en Barrancabermeja, donde se le abren las puertas a niños y jóvenes para que practiquen el deporte y se formen como atletas sin ningún costo. Los deportistas de la región han brillado en diferentes torneos de índole nacional e internacional.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad