jueves 02 de diciembre de 2021 - 12:00 AM

Los mejores a la hora de impartir justicia en los deportes

En la temporada 2021, los árbitros del deporte santandereano recorrieron el mundo impartiendo justicia. Los nominados al galardón de Mejor Autoridad en la ceremonia del Deportista del Año Vanguardia 2021, que se llevará a cabo el 15 de diciembre, en esta ocasión son cuatro, en las disciplinas de voleibol playa, baloncesto, ciclismo y natación.
Escuchar este artículo

Aunque sus actuaciones a veces generan polémica, su trabajo es fundamental en el deporte; ellos, los árbitros, son los encargados de impartir justicia y de hacer respetar las reglas. Para ellos está reservada la categoría de Mejor Autoridad Deportiva en la ceremonia del Deportista del Año – Vanguardia 2021.

Al igual que los deportistas, los jueces o árbitros se entrenan arduamente, se preparan no solo física, sino teóricamente para que sus actuaciones sean lo más claras posibles.

Lea también. Oro para el santandereano Juan Jacobo Mantilla en los Juegos Panamericanos Júnior

Como todos los años, cada liga postuló a sus mejores representantes en cuanto a juzgamiento se refiere, pero luego de hacer una valoración de sus actuaciones y logros nacionales e internacionales, el Comité Elector dejó cuatro aspirantes al galardón.

Así las cosas, los nominados son: Juan Carlos Saavedra, de voleibol playa; Sandra Meneses, de baloncesto; Alexis Martínez, de ciclismo; y Mary Osma, de natación.

Juan Carlos Saavedra

Es el principal juez de playa en Colombia y uno de los mejores en Sudamérica. Participó como juez principal y auxiliar en los Juegos Olímpicos de Tokio en el 2021 en la modalidad del voleibol de playa y es el único juez colombiano de voleibol que participó de las justas deportivas más importante del planeta. Ya lleva dos Juegos Olímpicos, porque también estuvo en Río 2016, y participaciones en los eventos más importantes.

Lea también. Histórico triunfo de la golfista santandereana Valery Plata

Sandra Meneses

Hacer parte de la Liga Profesional de Baloncesto en Colombia no es una tarea fácil para los árbitros y estar en las finales es un reto aún mayor, reservado para los mejores. Y en 2021, Sandra Meneses, gracias a sus buenas actuaciones en diferentes eventos, recibió la oportunidad de estar en la final de la Liga Profesional Masculina, que ganó Titanes, y también impartió justicia en la Liga Profesional Femenina.

Alexis Martínez

El comisario santandereano Alexis Martínez Rojas se viene destacando en diferentes eventos del ciclismo nacional, en donde ha adquirido la experiencia para escalar posiciones en su labor. En 2021 fue el comisario más joven de la Vuelta de la Juventud. Comisario de la Clásica del Gran Santander. Comisario director en Campeonatos Departamentales y comisario director en eventos nacionales para categorías menores.

Lea también. La santandereana Lucía Bautista ya suma dos medallas en los Juegos Panamericanos

Mary Osma

Se afianza como juez en los campeonatos más importantes. Suma participaciones en los pasados Sudamericanos Juveniles de deportes acuáticos en Lima, Perú. También fue árbitro internacional de aguas abiertas y actualmente figura en los Juegos Panamericanos Júnior de Cali. Arbitro en varios eventos nacionales en natación carreras y también en aguas abiertas, con un muy buen desempeño.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad