jueves 21 de mayo de 2020 - 3:41 PM

Federación de ciclismo organiza carrera virtual

Un gran número de figuras del ciclismo colombiano estarán en competencia mañana en la primera Clásica Virtual de la Federación Colombiana de Ciclismo.
Escuchar este artículo

La Federación Colombiana de Ciclismo de ciclismo, se le midió a la virtualidad realizará mañana viernes 22 de mayo la primera competencia de esta modalidad, denominada Clásica Virtual FCC Somos Todos, que tiene como objetivo brindarle visibilidad a los equipos de marca, ligas departamentales y patrocinadores en medio de la actual crisis propiciada por el COVID-19.

Así las cosas, con el apoyo de la empresa especializada en entrenamiento deportivo, Threshold, y la empresa Audiovisual Integra Media, la Federación pondrá en acción su primera prueba virtual en esta época de pandemia.

Entre la lista de participantes figuran Esteban Chaves (Mitchelton – Scott), Jhonatan Restrepo (Androni Giocattoli), Oscar Sevilla (Team Medellìn), Juan Pablo Suàrez (EPM – Scott), Darwin Atapuma (Colombia Tierra de Atletas – GW) Carlos Julián Quintero (Terengganu Cycling Team), Luis Carlos Chía, Jordan Parra y Brayan Gómez (Super Giros).

Lea también: Urán ve como una “luz al final del túnel”

Cabe recordar que únicamente se han disputado seis de los 53 eventos previstos para la temporada 2020, los cuales tuvieron la fortuna de ver en acción a los más prestigiosos talentos del lote nacional: Circuito de la Feria de Manizales, Circuito Miguel Ángel Sanabria, Campeonato Nacional de ruta, Tour Colombia, Clásica de Cómbita y Clásica de Rionegro, que a la postre se convertiría en la última imagen de ciclismo real en nuestro país.

El panorama y los objetivos han encontrado un nuevo horizonte con la reprogramación de los eventos más importantes del país a final de año. Sin embargo, mientras pasan los meses y los ciclistas locales cumplen los protocolos del gobierno nacional, el ente rector del ciclismo colombiano, que trabaja de la mano con las principales autoridades del país para liberar gradualmente a los profesionales, realizará esta Clásica Virtual con el propósito de ayudar a los equipos del país, que siguen siendo parte fundamental en la promoción de los grandes campeones que hoy brillan en Europa.

En cuanto a la competencia que contará con varios referentes importantes del ciclismo nacional, se llevará a cabo el viernes 22 de mayo, a las 3 pm, sobre un recorrido de 72 kilómetros, a través de la plataforma Zwift, y será transmitida por el canal de YouTube Threshold Racing y las redes oficiales de Fedeciclismo.

Lea también: Los ciclistas de alto rendimiento dan ejemplo y los recreativos...

“La primera gran Clásica Virtual FCC Somos Todos permitirá la visualización de todos los equipos que hoy en día se encuentran en apuros por no estar justificando sus sponsors. Eso es lo que buscamos con esta alianza, darles un espacio donde tengan un alcance y al mismo tiempo que sea como una carrera real con controles antifraude, controles sobre los vatios y el peso de los corredores. Queremos que sea una competencia lo más real posible dentro del mundo virtual”, explicó Pablo Pulido.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad