miércoles 02 de junio de 2021 - 12:00 AM

Germán Darío Gómez, a seguir la ‘rueda de Egan’ en el Giro Sub 23

El santandereano Germán Darío Gómez tomará parte desde este jueves del Giro de Italia sub 23, una de las carreras más importantes para ciclistas jóvenes, en la que los principales equipos observarán a los nuevos talentos.

Con el recuerdo fresco de lo hecho por Egan Bernal en el Giro de Italia, el equipo Colombia Tierra de Atletas espera ‘seguir la rueda’ del denominado ‘Niño Maravilla’ en el Giro sub 23 donde uno de sus integrantes es el santandereano Germán Darío Gómez, nacido en Betulia.

“Creo que el equipo en general está muy fuerte, hay muy buenas sensaciones en estos días que hemos tenido concentración. La mentalidad con la que vamos es a disputar la carrera en general, lógicamente si hay la posibilidad de ganar cualquier etapa va a ser una bendición, pero le apuntamos a la clasificación general”, expresó el pedalista, en entrevista con esta redacción.

Lea también. Germán Gómez, el ciclista santandereano que conmovió al mundo del deporte

Gómez, que conmovió al mundo con su llanto en el Mundial Juvenil 2019 tras una avería mecánica que lo privó de luchar por una medalla, analizó el equipo que lo acompañará y dijo que es una nómina “bastante fuerte. Hemos hecho una preparación muy buena. Terminamos la Vuelta a la Juventud en muy buena condición, la mayoría de los corredores no hicimos participación en la Vuelta a Colombia por estar preparando este objetivo que se aproxima”.

La competencia está programada para iniciar mañana, 3 de junio, y contará con diez etapas, sin ninguna jornada de descanso.

Lea también. Germán Darío Gómez y un triunfo que premia su esfuerzo

“Las primeras tres etapas son para corredores sprinters, con buena punta de velocidad. Luego viene una contrarreloj y ahí inicia la montaña. Las últimas cuatro etapas son muy duras, en donde creo que se va a definir la clasificación general”, explicó Gómez.

El santandereano sabe que su momento de brillar llegará en las jornadas de montaña. “Hasta esas cuatro etapas todo lo va a decir la clasificación general, dependiendo de las órdenes técnicas del ‘profe’ (Luis Alfonso) Cely. Hay que Correr a la expectativa, hay una contrarreloj llana de más de 20 kilómetros, en donde hay que buscar hacer un muy buen tiempo para terminar bien ubicado en la clasificación general”, agregó.

Lea también. Egan Bernal nos da un ‘Giro’ de Esperanza

Finalmente, Germán Darío aseguró que se encuentra en “óptimas condiciones”, incluso mejor que en la Vuelta a la Juventud 2021, donde fue tercero.

“Lo hablaba con el ‘profe’, que las sensaciones incluso, comparadas con las anteriores a la Vuelta, son mejores. Esto es algo que llena de motivación para llegar a la competencia y esperar que las sensaciones sean las aún mejores”, finalizó Gómez.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad