viernes 09 de abril de 2021 - 12:00 AM

Germán Darío Gómez y un triunfo que premia su esfuerzo

El ciclista santandereano Germán Darío Gómez consiguió ayer la victoria en la cuarta etapa de la Vuelta de la Juventud, que se disputó sobre 78 kilómetros, entre Pescadero y Barichara.
Escuchar este artículo

El miércoles, por nueve segundos se le escapó la contrarreloj individual y este jueves salió con ‘sangre en el ojo’, porque quería hacer respetar la casa.

No era fácil la tarea, porque aunque constantemente se entrena por allí, siempre el ascenso desde Pescadero al Alto de Aratoca le pasa factura hasta los mejores especialistas en el ascenso.

Germán Darío Gómez sufrió, tuvo una crisis en la subida que incluso sus rivales la notaron y apretaron el paso, pero encontró el respaldo de su equipo, Colombia Tierra de Atletas, para controlar la carrera.

Pasó la dificultad, a esa que no le teme para nada, siendo que desde muy niño, cuando incursionó en el ciclismo en su natal Betulia, en una bicicleta que pesaba el doble de las de sus rivales, se enfrentó y ha sabido doblegar.

Lea también. Germán Gómez, el ciclista santandereano que conmovió al mundo del deporte

Así como cuando hace un par de años en el Mundial, que lo tenían en el grupo de punteros, una avería mecánica lo privó de disputar la competencia y conmovió al ‘planeta ciclístico’ con su llanto a un costado de la carretera con las ruedas en la mano.

El humilde, pero aguerrido pedalista no bajó los bazos y en las siguientes carreras fue dejando claro que sus ganas de triunfo no tienen límites.

Y así quedó demostrado ayer, porque como los grandes ciclistas, supo sufrir en los momentos adversos, para como el ave fénix, resurgir de las cenizas.

Después de tener su segundo aire, arribó a Barichara con la firme intención de levantar los brazos en la meta.

Tomó la ‘rueda buena’ y en el instante más indicado, se paró en los pedales y lanzó un ataque fulminante, que ninguno del grupo de favoritos logró contestar, para alcanzar la victoria.

“Creo que este triunfo es la recompensa al trabajo, ayer (miércoles) hice un gran esfuerzo en la contrarreloj; el equipo está muy fuerte, logramos controlar la carrera, tuve una crisis, venía sufriendo, pero logre superar el mal momento y tuve las fuerzas para lograr ganar la etapa”, dijo un emocionado Germán Darío Gómez, quien tuvo además palabras de agradecimiento para la gente de Betulia, su entrenador y su equipo.

Lea también. Días claves para el futuro del Atlético Bucaramanga

Con el triunfo, el ciclista de 20 años, que el año pasado terminó tercero en la competencia, se mantiene en la cuarta posición de la clasificación general, pero recortó 10 segundos, de bonificación, sobre sus compañeros de escuadra, que hacen el 1, 2 y 3, mediante Jesús David Peña, que es puntero con 55 segundos sobre Didier Merchán y un minuto frente a Jeisson Casallas.

Germán Darío afronta este viernes la quinta etapa, entre San Gil y Vélez, a 1’:37’’ del líder.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad