miércoles 07 de abril de 2021 - 12:00 AM

Días claves para el futuro del Atlético Bucaramanga

De cara al segundo semestre de la Liga BetPlay I de 2021, Atlético Bucaramanga debe trabajar en la propuesta táctica del entrenador Luis Fernando Suárez y en la consecución de alrededor de cinco refuerzos.
Escuchar este artículo

Sin opciones de clasificar entre los ocho mejores de la Liga BetPlay I de 2021, se vienen días claves de cara al futuro de Atlético Bucaramanga.

Y es que aunque la eliminación genera amargura en la afición, que ya cumple más de dos años sin ver a su escuadra entre los ocho primeros, es tiempo de continuar en la construcción de un elenco más competitivo y ganador.

Y sin duda, esa construcción parte de la base que tiene el equipo en la actualidad, de la mano del entrenador Luis Fernando Suárez.

Para nadie es un secreto que la nómina del Atlético no es de las mejores del balompié nacional, pero hay material para pensar en ser protagonista, seguramente con más tiempo de trabajo del cuerpo técnico y la buena elección a la hora de los refuerzos.

Lea también. El Atlético Bucaramanga suma otra eliminación

Al conjunto ‘Leopardo’ le restan tres juegos para cumplir con el calendario de la fase de todos contra todos y de ganarlos llegaría a 28 puntos, puntaje inferior a lo que se necesita para la clasificación, pero sin duda son un termómetro para medir al grupo e ir acoplando la idea de juego del entrenador.

Justamente, ‘El Profe’ Suárez reconoció que “podemos seguir construyendo un equipo para habituarse a ganar, estoy seguro que puede pasar, yo con un equipo como estos, con una disposición anímica tan grande, no tengo ningún problema, estoy tranquilo respecto a eso. Hay que hacer una evaluación, pero hemos mirado posibilidades de algunos puestos y algunos nombres para reforzar el equipo, para tener posibilidades con un grupo humano que es bastante bueno”.

A la hora del análisis del funcionamiento del equipo bajo el cargo del dos veces mundialista, se observaron varios aspectos positivos, entre ellos en la zona defensiva, donde poco a poco el bloque de defensores y mediocampistas se vio más equilibrado; pero en el ataque hizo falta más claridad y efectividad, tanto en las maneras para llegar como en la toma de decisiones.

Línea por línea, el cuadro ‘Leopardo’ muestra puntos altos, como en el arco, donde Juan Camilo Chaverra es garantía; así mismo en la zaga hombres como Juan Pablo Zuluaga y Andrés Felipe Correa han mostrado un desempeño a valorar.

Lea también. Balance positivo para la santandereana Yuly Ayala en el Sudamericano de voleibol playa

En el mediocampo, Bruno Téliz, que tiene el lunar por las expulsiones, es el extranjero de mejor rendimiento, con oficio para marcar y buen manejo de balón para aportar en el volumen de juego.

Michel Acosta, sin demasiado lucimiento, ha cumplido y entre los extremos o volantes ofensivos existen ‘chispazos’ interesantes de jugadores como Álvaro Meléndez, Andrés Sarmiento y Jhonier Viveros.

En la delantera, aún el gol genera dolores de cabeza, porque Brayan Fernández, a pesar de todo lo que aporta con su movilidad y entrega, no logra ser efectivo; y Alejandro Quintana le costó acoplarse, aunque mostró que puede ser determinante como pívot y cabeceador.

Hay varios jugadores que pueden dar más y otros que no colmaron las expectativas y allí es donde es fundamental trabajar para definir quienes serán los futbolistas a reforzar el equipo.

Se viene el cierre del campeonato y el receso por la Copa América, tiempo que es indispensable aprovechar para trabajar en la idea táctica del entrenador y en la consecución de los refuerzos, para encarar el próximo torneo.

$!Días claves para el futuro del Atlético Bucaramanga
$!Días claves para el futuro del Atlético Bucaramanga
$!Días claves para el futuro del Atlético Bucaramanga
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad