martes 06 de abril de 2021 - 12:00 AM

El Atlético Bucaramanga suma otra eliminación

En un juego donde fue de más a menos en su desempeño, Atlético Bucaramanga perdió anoche 1-0 en casa contra Patriotas.
Escuchar este artículo

Más temprano de lo esperado y contra Patriotas, uno de los coleros, el Atlético Bucaramanga quedó prácticamente sin posibilidades de clasificar a los cuartos de final de la Liga BetPlay, después de caer anoche 1-0 en casa.

Con 19 puntos y sólo tres juegos por disputar, el equipo santandereano solo podrá llegar a 28 unidades y el rango de clasificación está en 29 puntos e incluso más.

Ahora, además de finalizar con decoro el certamen, es tiempo para pensar en el segundo semestre, de tal manera que se reestructure el equipo para volver a ser protagonista de la Liga, algo que no ocurre desde la temporada 2018.

Lea también. ¿Cuál será el futuro del atacante Falcao García?

De más a menos

En el primer tiempo, parecía que el cuadro ‘Leopardo’ no tendría problemas para conseguir los tres puntos, pero la mala puntería le impidió irse al descanso con el marcador a su favor.

El club santandereano, que realizó variantes en la nómina, como el regreso de Bruno Téliz y la inclusión de Juan Fernando Asprilla, que entraron en sustitución de hombres como Jhon Hernández y Jhonier Viveros, tuvo unos primeros minutos de mucho vértigo, con presión en campo rival, buen manejo de balón y profundidad.

Brayan Fernández, Álvaro Meléndez y Juan Fernando Asprilla tuvieron varias ocasiones de gol, pero a la hora de definir no tuvieron contundencia.

Pero con el pasar de los minutos, el ímpetu de la escuadra búcara bajó y los boyacenses se mostraron más sólidos en defensa y con mejores argumentos en la tenencia del balón para impedir el progreso del rival.

Lea también. Los hermanos Cuero se enfocan en la clasificación a los Juegos Olímpicos

El que no los hace...

Para la segunda parte, el Atlético intentó recuperar el dominio del comienzo del partido, pero careció de claridad y sorpresa para superar el cerrojo defensivo impuesto por Patriotas.

El reloj siguió caminando y se notó aún más el desespero búcaro, al punto que, en una acción aislada, el conjunto ‘Lancero’ decretó el 1-0, gracias a Jesús Arrieta, quien aprovechó descuidos en el bloque defensivo del adversario para vencer en el ‘mano a mano’ al portero Chaverra.

El tramo final del juego fue de constante asedio del equipo bumangués, pero aunque mereció mejor suerte, pagó caro la falta de efectividad y claridad en el ataque.

El cierre del campeonato de los orientados por el entrenador antioqueño Luis Fernando Suárez será contra Deportes Tolima, Deportivo Pasto y Águilas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad