martes 30 de marzo de 2021 - 12:00 AM

Los hermanos Cuero se enfocan en la clasificación a los Juegos Olímpicos

Los hermanos Cuero, Jair Alexis y Úber, estarán en Bulgaria, donde buscarán la clasificación a los Juegos Olímpicos. Los deportistas santandereanos tendrán que ganar sus respectivas categorías para alcanzar el sueño de todo atleta.
Escuchar este artículo

Los hermanos Cuero, Jair Alexis y Úber, tienen una cita con la gloria, a esa que se agendaron desde muy pequeños, cuando empezaron a luchar por salir adelante.

En la lucha olímpica, estos deportistas encontraron la mejor manera de hacerle una llave a las dificultades de crecer en un lugar humilde y, poco a poco, han escalado los peldaños que los conducen al sueño olímpico.

Y, precisamente, con una maleta llena de las ilusiones y las batallas acumuladas durante toda una vida de entrega a su disciplina deportiva, estos ‘gladiadores’ viajaron a Bulgaria, donde emprenderán la recta final por estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Allí, en Sofía, la capital y la ciudad más grande de Bulgaria, los Cuero competirán el 7 de abril en un evento de preparación para el último clasificatorio a las justas deportivas más importantes del planeta.

$!Los hermanos Cuero se enfocan en la clasificación a los Juegos Olímpicos

Lea también. La atleta santandereana Carolina Ulloa impuso nuevo registro en el lanzamiento de martillo

Los deportistas estarán concentrados en suelo europeo hasta tener la competencia definitiva, a la que se han preparado arduamente, primero en Rionegro, Antioquia, donde estuvieron concentrados con los mejores luchadores del país; y ahora en la nación balcánica.

Alexis, de 28 años, compite en los 77 kilogramos de la lucha grecorromana y es una de las cartas fuertes de la Federación Colombiana de Lucha para estar Tokio 2021.

Úber, de 26 años, compite en el estilo libre en los 65 kilogramos y también apunta por el cupo olímpico.

Lea también. Santandereana Daniela Arias fue convocada a la Selección Colombia de fútbol

“Jair es un muchacho que viene subiendo, vienen en ascenso, está en su curva máxima de rendimiento y Úber es el muchacho más técnico de Colombia, con condiciones únicas, que necesita preparación y fogueos internacionales para elevar su rendimiento”, dijo Sergio Arias, el entrenador que ha estado al frente del proceso deportivo de los dos luchadores.

Siguen los pasos

$!Los hermanos Cuero se enfocan en la clasificación a los Juegos Olímpicos

Por otra parte, detrás de los pasos de los hermanos Cuero, hay varios deportistas de la región, quienes recientemente brillaron en el Campeonato Nacional categorías cadete y júnior.

La delegación local consiguió tres medallas de oro, cinco de plata y ocho de bronce y, además, logró clasificar a tres deportistas a eventos internacionales.

Frank Uribe (lucha grecorromana) estará en los Juegos Bolivarianos Juveniles, mientras que Víctor Mena y Estiven Riaño (ambos en grecorromana) tomarán parte de los Juegos Panamericanos Juveniles.

Entre los medallistas estuvieron:

Cadetes

Frank Uribe (oro 51 kg greco)

Bayron Estévez (plata 110 kg libre)

Daniel Moya (bronce 55 kg libre)

Alonso Parra (bronce 71 kg greco)

María García (bronce 65 kg libre)

Yoleidis Sosa (bronce 43 kg libre)

Jeider Sosa (bronce 45 kg greco)

Júnior

Víctor Mena (oro 67 kg greco)

Estiven Riaño (oro 130 kg greco)

Harvid Morales (plata 77 kg greco)

Leidy Almeida (plata 57 kg libre)

Daniela López (plata 68 kg libre)

Felipe Rodríguez (plata 57 kg libre)

Estiven López (bronce 97 kg libre)

Carlos Prada (bronce 65 kg libre)

Shirly Duarte (bronce 50 kg libre)

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad