lunes 29 de marzo de 2021 - 12:00 AM

La atleta santandereana Carolina Ulloa impuso nuevo registro en el lanzamiento de martillo

Escuchar este artículo

La atleta santandereana Carolina Ulloa Daza continúa con sus destacadas presentaciones en los eventos universitarios de Estados Unidos.

La semana anterior, la deportista de 19 años, quien se desempeña en el lanzamiento de martillo de 4 kilogramos, finalizó en la segunda posición con un registro de 58.30 metros, imponiendo nuevo récord para estudiantes de primer año en Washington State University y la quinta mejor de todos lo tiempos para esa institución.

Lea también. Santandereano Antonio Gómez Ortiz logró el título del Campeonato Panamericano de MTB

Pero ahora, Ulloa Daza, quien inició en el deporte base en las pruebas de velocidad, fue primera y mejoró su registro, al alcanzar los 59.65, que la dejan con la segunda mejor marca en la historia de la entidad educativa.

Además, impone récord departamental en las categorías sub 20 y sub 23 y queda a pocos centímetros de la marca departamental en la categoría mayores, que está en poder de María Eugenia Villamizar, con 59.86 metros, impuesto el 20 de abril del 2002 en el Gran Prix de Bogotá.

Lea también. La santandereana Carolina Ulloa brilla en el atletismo de EEUU

Aunque estas son sus primeras competencias oficiales luego de un año, en el que estuvo alejada de la actividad por la pandemia, las sensaciones de la deportista son las mejores y seguramente seguirán llegando nuevas marcas y retos para superar.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad