martes 06 de abril de 2021 - 12:00 AM

Balance positivo para la santandereana Yuly Ayala en el Sudamericano de voleibol playa

La voleibolista santandereana Yuly Ayala entra en la fase definitiva de preparación para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
Escuchar este artículo

Con balance positivo terminó la participación de la voleibolista santandereana Yuly Ayala en la etapa final del Circuito Sudamericano y en la Primera Parada del certamen de voleibol playa disputado en Chile.

La deportista bumanguesa, que hace dupla con la antioqueña Diana Ríos, volvió a la competencia del más alto rendimiento luego de superar una lesión de rodilla, que la alejó por un tiempo de la actividad.

“El balance es muy positivo para la santandereana Yuly Tatiana Ayala, ya que la atleta venía de una lesión de dos años con una cirugía de ligamento cruzado, y en su primera participación salir y lograr estar entre las cuatro primeras a nivel de Sudamérica es un reconocimiento muy positivo, teniendo en cuenta las condiciones en las que llegó ‘Tata’ Ayala en este torneo”, dijo Freddy Ruiz, entrenador de la atleta.

Lea también. La santanderana Yuly Ayala y su sueño de estar en los Juegos Olímpicos

En el primer evento, la etapa final del Circuito Sudamericano, el elenco nacional perdió el duelo por el tercer lugar ante las brasileñas Andressa / Vitoria, en el tie-break (21/13, 15/21 y 15/7).

En la semifinal, la disputa también fue reñida contra las argentinas Gallay/Pereyra, quienes se impusieron por 17/21, 21/19 y 15/12.

En la Primera Parada del Circuito Sudamericano, una vez más en la instancia de las semifinales, las colombianas cayeron frente a las argentinas, Gallay y Pereyra, quienes cosecharon la victoria con marcador de 21/10, 19/21, 15/13.

Lea también. La atleta santandereana Carolina Ulloa impuso nuevo registro en el lanzamiento de martillo

Y en la lucha por la tercera casilla, las también brasileñas Elize Maia / Thâmela derrotaron (21/17, 18/21 y 15/11) a la pareja de ‘cafeteras’.

El Circuito Sudamericano otorga puntos para la clasificación olímpica y es una etapa de preparación fundamental de cara a la Continental Cup, última instancia clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad