martes 25 de febrero de 2020 - 12:00 AM

Martha Bayona, tras su sueño arcoíris en el Mundial de Pista de Berlín

La joven velocista santandereana marcha tercera en el escalafón UCI en la prueba del keirin con 2.715 puntos; es novena en los 500 metros contrarreloj con 790 puntos y es undécima en velocidad individual con 2.196 unidades.
Escuchar este artículo

Tras su sueño arcoíris viajó a Berlín, Alemania, la velocista santandereana Martha Bayona Pineda, para disputar el Campeonato Mundial de Pista de mayores, último evento puntuable para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Personalmente, la idea, el objetivo es hacer realidad el sueño arcoíris, ser campeona del mundo. Luchar por ganar, y para eso, hemos trabajo muy fuerte y esperamos lograrlo y que todo nos salga bien”, señaló la pedalista nacida en Bucaramanga, pero que reside en Medellín.

Lea también: En Brisbane, Martha Bayona se acercó más a Tokio - 2020

Y con ese claro objetivo en mente, Martha ha cumplido al pie de la letra el plan de trabajo que le preparó su entrenador Jhon Jaime González.

“Me cuidé mucho y entrené fuerte en diciembre, eso nos permitió ganar el keirin una Copa Mundo. Se hicieron mejor las cosas, y ahora llegamos en buena forma al Mundial, confiando en que podemos conseguir nuestros objetivos, claro que sabemos que no será fácil porque las rivales también se entrenan para ganar”, recalcó la pedalista bumanguesa.

Aunque no dio un nombre, considera que todas sus rivales son de cuidado, aunque el escalafón Mundial de la UCI, en la prueba del keirin, dejan como oponentes de sumo cuidado a la hongkonesa Wai Sze Lee y la surcoreana Hyejin Lee, quienes ocupan los dos primeros lugares de esa clasificación, en la que Martha Bayona es tercera.

Pero si añadió que: “las rivales, son demasiado buenas todas, cuentan con experiencia y están en muy buen nivel, pues todas nos preparamos para ganar, y eso va a estar muy duro. Claro que nosotros somos referencia en el keirin, y eso también es bueno que lo tengan a uno en cuenta, porque saben que estamos ahí para intentar ganar”.

Lea también: Martha Bayona, de talla mundial

Además del sueño arcoíris, el otro gran objetivo de Martha Bayona en este Mundial de Pista es el de sumar la mayor cantidad de puntos para ayudar a conseguir un cupo más para Colombia en la rama femenina y así poder clasificar a Juliana Gaviria a los Juegos Olímpicos.

“Juliana está de vuelta, y aunque ya no nos alcanza para clasificar a los Olímpicos en la velocidad por equipos, vamos a buscar la mayor cantidad de puntos ella pueda estar en Tokio y así seamos dos en el keirin y en la velocidad individual”.

Pruebas y días de competencia
La santandereana Martha Bayona Pineda fue inscrita en cuatro competencias: velocidad olímpica o por equipos, velocidad individual, keirin y 500 metros contrarreloj.
De acuerdo con eso, el cronograma del Mundial de Pista de Berlín pondría a debutar a la santandereana el miércoles 26 con la prueba de la velocidad por equipos en fase de clasificación.
Para el jueves 27 será la clasificación de la velocidad individual o 200 metros, y de avanzar en esta competencia, el 28 correrá en las finales.
El sábado 29 de febrero está la prueba de los 500 m. contrarreloj individual que es final.
Y el domingo 1 de marzo se correrá el keirin, prueba en la que Martha Bayona intentará coronarse campeona del mundo. Cabe recordar que la santandereana ya fue subcampeona del Mundo en Hong Kong 2017.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad