domingo 16 de febrero de 2020 - 12:00 AM

Molano el más ganador del Tour Colombia; El Verjón dictará sentencia

Escuchar este artículo

Tras ganar de manera brillante la quinta etapa del Tour Colombia 2020, el boyacense Juan Sebastián Molano Benavides (UAE - Team Emirates), se convirtió en el ciclistas con más victorias parciales en la carrera más importante del ciclismo colombiano.

El pedalista de 25 años y nacido en Paipa, llegó a cuatro triunfos de etapa en el Tour Colombia, tres en esta edición, que se suman a la conseguida en 2019.

El año pasado, ante la ausencia de su ‘capo’, el antioqueño Fernando Gaviria, Molano ganó al sprint la jornada tres que terminó en Rionegro, y este año ha ganado en Duitama, Sogamoso y Zipaquirá.

“Muy agradecido con el trabajo de mis compañeros, no tengo palabras para agradecer todo lo que hicieron por mí y espero que estén igual de contentos que yo. Es muy bonito ganar el Colombia, con esta afición tan hermosa. Eso lo hace incomparable”.

Además, con los tres triunfos de este año, no sólo igualó las tres conquistas que sumó Fernando Gaviria en la edición de 2018, sino que lo empató en la presente temporada, en la que ambos llevan tres victorias de etapa y son los colombianos con más triunfos parciales en 2020. Cabe recordar que Gaviria ganó tres etapas en la Vuelta a San Juan en enero pasado.

Mientras que con dos triunfos en lo que va del año les escoltan Jonathan Restrepo (Androni - Sidermec) que ganó dos jornadas en la pasada Vuelta al Táchira, y Sergio Andrés Higuita (EF Pro Cycling) quien ganó el Nacional de Ruta élite y la cuarta etapa del Tour Colombia.

La etapa reina

Tras la quinta etapa, Higuita es líder de la competencia con 12’’ y 14’’ de ventaja sobre sus compañeros de equipo Daniel Felipe Martínez y el ecuatoriano Jonathan Caicedo.

Mientras que en la cuarta y quinta posición se ubican dos hombres del Team Ineos, el zipaquireño Egan Bernal y el ecuatoriano Richard Carapaz, vigentes campeones del Tour de Francia y del Giro de Italia, respectivamente, quienes están a 50’’ y 58’’ del líder.

Lea también: Molano hace triplete en el Tour Colombia, tras ganar la quinta etapa

Y hoy se disputará la sexta y última etapa del Tour Colombia 2020, la jornada reina de la competencia con final en premio de montaña de segunda categoría en el Alto El Verjón ubicado al suroriente de Bogotá, una ascensión de 9,4 kilómetros con un desnivel medio del 5.6.

La considerada etapa reina, partirá a las 9:20 a.m. de Zipaquirá y recorrerá 182 kilómetros, atravesando otras tres dificultades de montaña, sumadas a la llegada, jornada que servirá para conocer al sucesor de Miguel Ángel López como nuevo campeón del Tour Colombia.

“Vamos a intentar mantener el liderato, la etapa de mañana (hoy), será muy dura y vamos a dar lo mejor. El Ineos es un peligro, tiene hombres muy fuertes que van a intentar el asalto desde lejos. Tienen corredores para jugársela de lejos y de cerca”, dijo Higuita.

Mientras que Egan Bernal, apuntó: “mañana (hoy) será una etapa en la que la carrera se va a romper y nosotros trataremos de hacerla dura. Estamos a 50’’, es mucho tiempo, ya casi que el campeón es Higuita e incluso bajar a Martínez del segundo puesto será complicado, pero al menos queremos decir que lo intentamos y si perdemos, lo haremos con las botas puestas”.

Y recalcó que: “con Richard y yo vamos a endurecer la carrera. Si tenemos piernas, vamos a internarlo hasta el final y dejarlo todo en esa subida”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad