sábado 15 de febrero de 2020 - 2:50 PM

Molano hace triplete en el Tour Colombia, tras ganar la quinta etapa

En un final de foto de llegada, Juan Sebastián Molano se consolidó este sábado como el mejor esprínter del Tour Colombia al vencer por tercera ocasión en la carrera a Álvaro Hodeg, en la llegada a Zipaquirá, el pueblo de Egan Bernal y donde se colmaron las calles para recibir al pelotón.
Escuchar este artículo

En la quinta y penúltima fracción, disputada sobre 180,5 kilómetros entre Paipa y Zipaquirá, el ciclista del UAE Emirates volvió a demostrar el buen estado de forma en el que está y agotó las oportunidades de Hodeg (Deceunick-Quick Step) de llevarse un triunfo en la principal carrera de su país.

Molano paró el reloj en 4 horas y 6 minutos, el mismo tiempo con el que llegaron sus compatriotas Hodeg y Jhonatan Restrepo (Androni), que fue tercero.

Entre tanto, el colombiano Sergio Andrés Higuita (Education First) mantuvo el liderato con un tiempo de 11 horas 25 minutos 47 segundos, seguido de sus compañeros Daniel Felipe Martínez a 13 segundos y el ecuatoriano Jonathan Caicedo a 16.

El suizo Simon Pellaud (Androni), Bayron Guamá (Selección Ecuador), el italiano Mirco Maestri (Bardiani) y los colombianos Fabio Duarte y Chalapud, del Team Medellín; Óscar Quiroz (Tierra de Atletas), Juan Pablo Suárez (EPM Scott) y Walter Pedraza (SuperGiros) protagonizaron la escapada de la jornada.

El más destacado del grupo, que le sacó más de tres minutos al pelotón, fue el veterano Duarte, de 33 años, quien ganó los tres premios de montaña de la jornada.

Le puede interesar: Nairo gana etapa reina en La Provence y asume liderato.

A 14 kilómetros neutralizaron la fuga y el grupo principal aumentó el ritmo de la carrera de cara a la llegada a Zipaquirá, cuyas calles estaban colmadas de aficionados que esperaban con ansias la llegada de ídolos como Bernal, campeón vigente del Tour de Francia; el ecuatoriano Richard Carapaz, ganador del Giro de Italia de 2019, y el francés Julian Alaphilippe, Vélo D’Or del año pasado.

El propio Alaphilippe (Deceunick-Quick Step) trató de dar la sorpresa con su compañero Bob Jungels con un ataque a dos kilómetros del final.

El francés y el luxemburgués se alejaron del grupo. Primero fue atajado Alaphilippe y segundos después Jungels, tras lo cual salieron a relucir los mejores esprínters de la competencia.

Hodeg se perfilaba como el ganador, pero Molano, con el ímpetu que lo ha caracterizado en los cinco días de competencia, logró imponerse a su compatriota en medio del júbilo del público que apareció en la llegada, y consiguió así su etapa número tres tras haber ganado la segunda y la tercera.

El domingo se disputará la sexta y última etapa del Tour Colombia, considerada como ‘la reina’ de la competición, sobre 182,6 kilómetros entre Zipaquirá y el alto de El Verjón, un puerto de segunda categoría en las afueras de Bogotá.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad