sábado 19 de octubre de 2019 - 12:00 AM

Nairo y Arkéa, casi fijos en el Tour 2020

Escuchar este artículo

El paso de Nairo Quintana del Movistar Team; un equipo del World Tour, máxima categoría del ciclismo mundial; al Arkéa - Samsic (escuadrón Pro Continental, segunda división), generó dudas en cuanto a la participación del ‘escarabajo’ en las principales carreras del calendario de la Unión Ciclística Internacional, UCI.

Y una de las principales dudas era su participación en el Tour de Francia 2020, situación que empezó a cambiar cuando el escuadrón francés solicitó la licencia World Tour para la próxima temporada.

Lea también: Nairo anuncia que correrá Tour de Francia con su nuevo equipo Arkéa

Cabe señalar que en 2020 la UCI espera elevar de 18 a 20 los cupos en la máxima categoría del ciclismo mundial, y que hay 23 equipos aspirando a esas licencias.

Pero ayer, el diario parisino Le Monde, en un amplio artículo sobre el tema de los escalafones de la UCI y las invitaciones para el Tour 2020, afirmó que el Arkéa - Samsic, será uno de fijos en la ‘Grande Bouclé’

El periódico francés asegura que... “El equipo Arkéa - Samsic, que ha reclutado al colombiano Nairo Quintana además de Warren Barguil, recibirá una de las dos invitaciones. El otro debería venir a Wanty o al joven equipo francés Vital Concept, que ha estado esperando una primera oportunidad desde su creación en 2018”.

Así las cosas, Nairo Quintana, salvo algún impedimento físico o médico, correrá el Tour del año entrante, cuyo recorrido fue presentado el pasado martes en París.

Precisamente sobre el recorrido de la competencia ciclística más importante del año, Quintana escribió en su cuenta de Twitter: “Con gran placer descubro el viaje del próximo @LeTour. Esperamos jugar un papel importante el próximo mes de julio, con mi nuevo equipo, será un poco como correr en casa”.

Lea también: Nairo Quintana correrá con el Arkea francés la próxima temporada

Quintana, que ya cerró su temporada 2019 con Movistar, ya está piensa en la de 2020 con su nuevo escuadrón, con el que se afirma debutará en la Vuelta a San Juan en Argentina, prueba que está programada para disputarse entre enero 26 y febrero 2, y cuyo campeón defensor será el también colombiano Winner Anacona, que estará con Nairo en el Arkéa - Samsic..

Terminada la competencia argentina, Quintana y su equipo afrontará el Tour Colombia, que se desarrollará en Cundinamarca y Boyacá del 11 al 16 de febrero.

Nairo Quintana es el ciclista colombiano con más podios en el Tour de Francia con tres en total, fue segundo en las ediciones de 2013 y 2015, y tercero en la de 2016.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad