viernes 14 de febrero de 2020 - 2:33 PM

Sergio Higuita nuevo líder del Tour Colombia, tras ganar la cuarta etapa

El ciclista antioqueño, al servicio del EF Pro Cycling, protagonizó un embalaje final emocionante junto a Richard Carapaz (Team INEOS), Egan Bernal (Team INEOS) y Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick-Step) para quedarse con la etapa y el liderato en la general.
Escuchar este artículo

Desde Paipa a Santa Rosa de Viterbo, en un circuito que pasó por Tunja y Duitama, la primera meta volante fue para Kristian Yustre (Team Illuminate), seguido por Omar Mendoza (Colombia Tierra de Atletas) y Lauro Moro (Selección Brasil) cuando iban 36,2 kilómetros de recorrido.

Por su parte, Simon Pellaud (Androni Giocattoli) fue el mejor en los primeros premios de montaña de cuarta categoría, ambos en el Alto del Moral. Enseguida la fuga volvió a tener como protagonista a Yustre y Moro, a quienes se sumó Etienne Van Empel (Vini Zabu), llegando en ese orden al segundo esprint especial.

Así se mantuvo la carrera, con seis corredores fugados, pero cerca de los últimos 15 kilómetros para la meta fueron neutralizados. El Team INEOS comenzó a preparar su lanzamiento para el embalaje final, así como el UAE Team Emirates, el Deceuninck Quick-Step y el EF Pro Cycling con cartas fuertes para quedarse con la etapa.

Quienes abandonaron la carrera fueron Marco Benfatto (Bardiani CSF Faizane) y Nitita Bersenev (Selección Rusia), quienes aumentaron las bajas que habían comenzado en la jornada del jueves.

Le puede interesar: ¿Qué está pasando en el Atlético Bucaramanga?

Cuando quedaban cuatro kilómetros para el final de la jornada se lanzó Richard Carapaz (Team INEOS) en ataque, pero Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick-Step) y Daniel Martínez (EF Pro Cycling) lo neutralizaron; en el grupo también estaba Egan Berlan (Team INEOS) y el líder Jonathan Caicedo (EF Pro Cycling). Hubo nervios con un resbalón de Martínez, pero no pasó a mayores.

El siguiente turno para atacar fue de Óscar Quiroz (Colombia Tierra de Atletas), a poco más de dos kilómetros para la meta, pero el ecuatoriano Carapaz lo volvió a prender motores y en los últimos 500 metros Sergio Higuita (EF Pro Cycling), Egan y Alaphilippe lo sobrepasaron para cruzar en ese mismo orden la línea final.

Con este triunfo, Higuita sumó la bonificación necesaria para sacarle la camiseta naranja a Caicedo, quien ahora ocupa el segundo lugar en la clasificación general y en el tercer lugar aparece ‘Dani’ Martínez.

El recorrido de este sábado, en la jornada 5 de este Tour Colombia 2.1, irá desde Paipa a Zipaquirá con un total de 180,5 kilómetros, la cual comenzará a partir de las 10:00 de la mañana.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad