miércoles 30 de septiembre de 2020 - 5:00 PM

Siete colombianos correrán el Giro de Italia 2020

La ‘Corsa Rosa’ se disputará del 3 al 25 de octubre, serán 21 días de carrera con 3497,9 kilómetros de recorrido, en la que se espera protagonismo en todos los terrenos por parte de los ‘escarabajos’, en una competencia que tendrá mucha montaña y tres tramos contra el reloj..
Escuchar este artículo

Tras la no inclusión de Egan Bernal en el equipo Ineos – Grenadiers para la edición 2020 del Giro de Italia que se correrá del 3 al 25 de octubre, la ‘cuota’ colombiana en la ‘Corsa Rosa’ quedó en siete pedalistas con los que se espera una buena actuación y que se consigan victorias de etapas, especialmente, pues en lo que tiene que ver con la general, por ahora, ninguno de los ‘escarabajos’ figura como líder de equipo para dar la batalla por el título.

La lista de colombianos para la edición CIII del Giro de Italia la conforman Fernando Gaviria y Juan Sebastián Molano con el UAE – Team Emirates; Álvaro José Hodeg del Deceuninck – Quick Step; Miguel Ángel López y Rodrigo Contreras con Astana Pro Team; Éiner Augusto Rubio con Movistar Team Y Jhonatan Restrepo con el Androni Giocattoli – Sidermec.

Por victorias de etapa

De entrada, el protagonismo de los colombianos recae en los velocistas, especialmente en Fernando Gaviria y Álvaro Hodeg, quienes serán las cartas de sus equipos para las llegadas masivas, prueba de ello es que ambas escuadras llevan sus mejores ‘trenes’ para afrontar los embalajes, aunque este Giro es muy montañoso y las etapas para velocistas no son tantas como ellos quisieran.

Gaviria, del UAE – Team Emirates tendrá como lanzadores al argentino Maximiliano Richeze y al colombiano Juan Sebastián Molano, mientras que Hodeg, tendrá a su servicio al belga Iljo Keisse, al danés Mikkel Honoré y al italiano Davide Ballerini.

Como se puede ver, los dos jóvenes velocistas colombianos van bien acompañados, pero no la tendrán fácil ante rivales de la talla como el eslovaco Peter Sagan (Bora – Hansgrohe), el italiano Elian Viviani (Cofidis), el estadounidense Sean Bennett (EF Pro Cycling), el francés Arnaud Démare (Groupama – FDJ), el australiano Michael Matthews (Team Sunweb), el alemán Rick Zabel y el italiano Davide Cimolai (Israel Start – Up Nation).

Cabe recordar que en lo que va de la temporada Fernando Gaviria suma seis triunfos, tres etapas en la Vuelta a San Juan en Argentina, una victoria en la Vuelta a Burgos en España, y otra en el Tour de Limousin en Francia, y su título en el Giro de la Toscana el pasado 19 de septiembre.

A lo anterior se debe agregar que en 2017 el nacido en La Ceja, ganó cuatro etapas en el Giro de Italia y fue el campeón de la clasificación por puntos.

Mientras que Hodeg, que se estrenará en una carrera de tres semanas, este año no ha levantado los brazos en señal de victoria, pero es algo que va a querer cambiar en este Giro de Italia. El último triunfo del cordobés fue en el Giro de Münsterland en Alemania, en octubre de 2019.

‘Escuderos’ y ‘aventureros’

El resto de colombianos de este Giro 2020, va en condiciones de gregarios, incluyendo Miguel Ángel López, quien tendrá como jefe de filas en el escuadrón kazajo al danés Jakob Fuglsang, quien hará su segunda ‘Corsa Rosa’ con el objetivo de dar la pelea por la ‘maglia’ rosa, teniendo como segunda carta al joven ruso Alexander Vlasov.

A lo anterior, hay que agregar que López viene de tomar parte del Tour de Francia, en el que terminó en la sexta casilla y ganó la etapa reina. Aunque al boyacense no hay que descartarlo del todo, porque podría llegar con más fondo que sus compañeros de equipo y eso le permitiría meterse en la ‘conversación’ por la lucha de la general.

De Rodrigo Contreras hay que decir que llegó a la nómina del Astana para el Giro porque sus compañeros, los kazajos Yuriy Natarov y Vadim Pronskiy, fueron descartados este miércoles al conocerse de un contacto estrecho con el positivo para COVID-19 de Zhandos Bizhigitov.

Así las cosas, Contreras que compitió este miércoles en la Flecha Valona, debutará este año en una carrera de tres semanas en donde podrá demostrar sus condiciones como contrarrelojero, teniendo en cuenta las tres ‘cronos’ programadas para esta edición de la ‘Corsa Rosa’, en las fracciones uno, catorce y veintiuno.

Mientras que Éiner Rubio se estrenará en el Giro y en una carrera de tres semanas en un Movistar que no tiene un líder claro, pero como siempre le apunta a la clasificación por equipos, por lo que seguramente estarán buscando las fugas y las victorias parciales, en donde este joven boyacense que fue subcampeón del Giro de Italia sub 23 el año pasado, podría convertirse en la ficha clave del escuadrón español.

Y el caldense Jhonatan Restrepo hace parte del Androni, equipo invitado al Giro, en el que al igual que Movistar, se busca protagonismo diario participando en las fugas y buscando victorias parciales, y en este último punto el nacido en Pácora, es el más destacado del conjunto italiano porque suma seis triunfos parciales en la temporada, cuatro en el Tour de Ruanda y dos en la Vuelta al Táchira, y seguramente querrá estrenar su palmarés en una carrera World Tour.

Cabe señalar que este Giro de Italia tiene mucha montaña y seguramente estos ‘escarabajos’ se harán notar.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad