sábado 21 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

Tras ocho años, Nairo Quintana se despidió del Movistar Team

Escuchar este artículo

Luego de ocho años defendiendo los colores del Movistar Team, Nairo Alexander Quintana Rojas se despidió ayer de manera oficial del equipo español para iniciar en 2020 una nueva aventura deportiva con el Arkéa - Samsic francés.

En una evento realizado en el auditorio de Telefónica Movistar en Bogotá, la compañía hizo un sentido reconocimiento al ciclista más importante de la historia del país y uno de los más destacados del mundo del pedal.

“Para mí es muy duro estar el día de hoy aquí, pero como dice el presidente, no es una despedida, es un hasta pronto”, señaló Quintana sobre su partida del equipo español.

Y añadió el ‘escarabajo’ que: “hemos tenido recuerdos muy bonitos, del legado a los niños, de dejar una marca en el deporte, me siento feliz de poner un granito de arena y la alegría más grande es el apoyo que me han dado los colombianos”.

En su pasó por Movistar Team Quintana sumó un gran número de triunfos, 43 en total, teniendo como logros más destacados los títulos del Giro de Italia en 2014 y el de la Vuelta a España en 2016, así como los tres podios en el Tour de Francia (2013, 2015 y 2016).

Además de esas dos ‘grandes’ y los podios en la ‘Grande Bouclé’, Nairo Quintana se impuso igualmente en carreras tan importantes como País Vasco (2013), Vuelta a Cataluña (2016), Tour de Romandía (2016), Tirreno-Adriático (2015 y 2017), Vuelta a Burgos (2013 y 2014) y el Giro dell’Emilia (2012).

Lea también: Quintana anuncia que se va al Arkéa, pero con la mente puesta en la Vuelta

Arkéa y Tour

Y sobre su futuro próximo, en el Arkéa - Samsic francés, l pedalista colombiano anotó: “debo adaptarme, seguramente nos irá muy bien. Los invito a que nos sigan apoyando a donde vayamos, haremos cosas bonitas por el país”.

Y finalizó: “tendremos un calendario con las carreras que necesitamos, de máximo nivel, y el Tour. Iniciaremos calendario en el Nacional de Ruta y luego vamos al calendario francés. Poco a poco iremos trabajando hasta llegar al Tour”.

Lea también: Nairo y Arkéa, casi fijos en el Tour 2020

En la ceremonia, el equipo Movistar también le rindió un homenaje a Winner Anacona, que tras cinco años en esa escuadra se sumará a Quintana en el Arkea Samsic.

“Bonitos recuerdos de haber representado marcas como Movistar y Telefónica y nada, la verdad que da siempre un poco de melancolía”, aseveró Anacona.

Cabe señalar que pese a que Quintana y Anacona dejaron el conjunto español, en 2020 el equipo contará con los colombianos y Einer Augusto Rubio Reyes y Juan Diego Alba Bolívar, segundo y tercero del Giro de Italia sub 23 en 2019, respectivamente, estandartes de una nueva camada de escarabajos que renovarán el ciclismo del Movistar.

In veque
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad