jueves 26 de septiembre de 2019 - 10:20 AM

Video: La conmovedora reacción del ciclista santandereano que no fue auxiliado en Mundial de Ciclismo

La imagen del ciclista santandereano Germán Gómez llorando por no recibir asistencia tras una falla mecánica, ha conmovido a los colombianos. El hecho se registró este jueves en la prueba de fondo de la categoría Sub-23 del Mundial de Ciclismo en Reino Unido.
Escuchar este artículo

El pedalista santandereano Germán Darío Gómez Becerra, nacido en Betulia hace 18 años, se convirtió en una de las imágenes virales del Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta celebrado en Yorkshire, Inglaterra.

El corredor sufrió una falla mecánica en medio de la prueba de la categoría junior, cuando le faltaban 77 kilómetros para llegar a la meta. De esta forma perdió la oportunidad de luchar por una medalla.

Al joven, quien avanzaba con el pelotón, se le habría pinchado la llanta trasera, por lo que se detuvo a un costado para recibir asistencia por parte de los mecánicos. Sin embargo, los segundos pasaban y su vehículo acompañante no aparecía.

Lea también:: Un santandereano volvió a correr en un Mundial de Ciclismo después de seis años

Al ver que el tiempo seguía corriendo y las posibilidades de estar en el podio se esfumaban, Gómez rompió en llanto, se sentó a un costado de la carretera, luego se levantó, tomó su bicicleta y continuó su marcha a pie por un momento. Minutos después arribó su carro acompañante y aunque se reincorporó en la carrera, no logró recuperar los segundos perdidos.

El pasado lunes Germán Darío Gómez Becerra estuvo presente en la prueba de la Contrarreloj Individual Junior. El bicampeón nacional y Panamericano de la especialidad terminó en el puesto 15 entre 63 corredores que tomaron la partida.

Lea también:El santanderano Germán Darío Gómez se estrena en el Mundial

Usuarios de redes sociales han lamentado la situación ocurrida este jueves.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad