domingo 01 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

Conozca a los postulados a Mejor Deportista de Provincia

La Ceremonia del Deportista del Año - Vanguardia 2019 se efectuará el próximo 11 de diciembre en el Salón Principal del Club del Comercio de Bucaramanga. En el evento se exaltarán a los mejores deportistas de Santander, se entregarán 19 galardones en total y está programado para iniciarse a las 6:30 p.m.
Escuchar este artículo

Santander tiene la fortuna de ser un departamento en el que nacen, crecen y se forman buenos deportistas en cada una de sus regiones, talentosos y habilidosos en sus disciplinas y que año tras año llenan de gloria al Departamento y al país.

Para ellos, en la Ceremonia del Deportista del Año - Vanguardia 2019, está reservada la categoría de Mejor Deportista de Provincia, para la cual en esta ocasión hay cinco aspirantes.

Y la lista de nominados al galardón la conforman la atleta nacida en Curití, Leidy Yolanda Romero Durán, quien este año se impuso en los 1.500 metros del Gran Prix Internacional Valle Oro Puro; ganó la Carrera Atlética Ciudad de Tunja; ganó la Global Energy en Bogotá; culminó segunda en los 5.000 m. del Steve Scott Invitational en California, Estados Unidos; hizo el cuarto lugar en la Global Energy de Madrid, España; y fue tercera de la Carrera Atlética Internacional de Soacha.

Lea también: La victoria también se obtiene colectivamente

La también atleta y natural de Vélez, Lineida Mateus Rojas, quien fue cuarta en el ½ Maratón de San Blas de Illescas, Puerto Rico y culminó novena en el Maratón de Düsseldorf, Alemania.

La joven ciclista de BMX de Barrancabermeja Sara Isabel García Marín, quien esta temporada fue subcampeona mundial en categoría sub 13 en Zolder, Bélgica. Además fue campeona municipal, departamental y nacional durante la temporada, y es la número uno de los escalafones municipal departamental y nacional en su categoría.

Lea también: ¿Cuál será el evento deportivo del año?

El ciclista nacido en Betulia, Germán Darío Gómez Becerra, su temporada 2019 ha sido más que buena. Se coronó, por segundo año consecutivo, campeón nacional y Panamericano de contrarreloj individual, además, en el Panamericano ganó oro en persecución por equipos y plata en la persecución individual.

Se hizo al título de las Clásicas de Soacha y Esteban Chaves, y terminó tercero en la Vuelta del Porvenir. Estuvo en el Mundial de Inglaterra, logrando el puesto 12 en la CRI, y un percance mecánico le impidió cumplir una mejor actuación en la prueba de fondo en carretera. Y en Juegos Nacionales ganó bronce en persecución por equipos con Boyacá.

Lea también: Definida la fecha del Deportista del Año

Y el último aspirante al galardón es el canoísta de Barrancabermeja Dany Alexander Palencia. En su primer año en la categoría Sénior, y con tan solo 19 años logró vencer figuras del canotaje consolidadas nacional e internacionalmente.

Sus principales logros llegaron en los Juegos Nacionales en donde consiguió la primera medalla de plata para Santander, al ser segundo en canoa individual (C1) en distancia de 200 metros; además, hizo bronce en canoa individual, C1, distancia de 5.000 metros, Sénior, en la Copa Colombia de Canotaje.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad