sábado 30 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

La victoria también se obtiene colectivamente

Baloncesto, ciclismo, fútbol y patinaje son los deportes que tienen nominados en la categoría Mejor Deporte de Conjunto para la gran gala del deporte santandereano que se efectuará el 11 de diciembre en el Salón Principal del Club del Comercio de Bucaramanga.

El 2019 fue un buen año para los equipos santandereanos, especialmente en las disciplinas de baloncesto, fútbol y patinaje, en las que se lograron figuraciones importantes y claro, títulos, por lo que la elección del ganador en la categoría de Mejor Deporte de Conjunto en la ceremonia del Deportista del Año - Vanguardia, será verdaderamente complicada.

Pero es mejor así, tener que escoger un ganador por sus muchos triunfos y no por descarte o porque no tuvo rival.

Para la categoría Mejor Deporte de Conjunto el fútbol, tienen a tres candidatos al galardón de esta categoría, mientras que baloncesto, ciclismo y patinaje cuentan con un aspirante al premio.

Lea también: Definida la fecha del Deportista del Año

Los futboleros

Los aspirantes que tiene el fútbol son Alianza Petrolera y las selecciones femeninas de fútbol de juvenil y prejuvenil.

De Alianza Petrolera hay que destacar que tras estar en zona de descenso directo, el equipo del Puerto Petrolero elevó su nivel llegando a 11 fechas de invicto en la Liga Águila, no sólo salvando la categoría, sino clasificándose a cuadrangulares semifinales en los que estuvo metido en la pelea por un cupo a la final del fútbol profesional colombiano.

Mientras que la selección prejuvenil femenina tuvo una gran temporada y terminó el año como subcampeona nacional de la categoría.

La selección juvenil femenina también tuvo una buena temporada en la que alcanzó el subtítulo nacional de la categoría, además se clasificó y disputó el torneo de fútbol de los Juegos Deportivos Nacionales.

Lea también: Detrás de un exitoso deportista está un gran entrenador

Más nominados

El patinaje santandereano, que como el ave fénix está resurgiendo de entre sus cenizas, tuvo en el Club Deportivo Pro Skate a su mejor representante, logró darle al Departamento un título en una Válida Nacional Interclubes en Valledupar, poniendo fin a más de 20 años de ‘ayuno’ de títulos nacionales para el patinaje santandereano.

Además, fue subcampeón en otra Válida Nacional y tuvo en Juan Jacobo Mantilla, coronado como campeón mundial en España, a su principal figura, quien fue el estandarte en los logros de su Club en los eventos nacionales.

La Selección Santander Mayores Femenino se coronó campeona de la Copa Nacional Mayores que se jugó en diferentes ciudades del país. Y además se quedó con la medalla de plata en el torneo de baloncesto en los Juegos Nacionales Cartagena.

Y por último equipo que aspira al galardón la dupla del equipo ‘Planifica tus Pedaladas, conformada por Juan Carlos Carreño y Wilmar Montaña, quienes se coronaron campeones de categoría Abierta Masculina de la Leyenda del Dorado, la competencia de ciclomontañismo más dura de América y que se disputa durante una semana en el departamento de Caldas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad