Jorge Ernesto Ramoa, nuevo entrenador interino de Atlético Bucaramanga, no ocultó la emoción que significa volver a dirigir al equipo de sus amores.

Publicado por: Néstor González Álvarez
Jorge Ernesto Ramoa, el nuevo entrenador interino de Atlético Bucaramanga, nació en Argentina pero es más santandereano que la 'hormiga culona', jugó al lado de Diego Maradona, es uno de los referentes de la institución 'Leoparda' y en su cumpleaños recibió el mejor de los regalos: volver al equipo de sus amores.
"El mejor regalo de cumpleaños sin ninguna duda, volver al equipo que amo", dijo 'El coco', como también se le conoce, para '5 en Deportes'.
Y es que Ramoa, como Américo Montanini, es uno de los futbolistas más queridos en la historia del club, porque marcó una época con el equipo en la década de 1990 y se quedó en la 'Ciudad Bonita', donde conformó el mejor equipo: la familia.
Lea también. Así se despidió Armando 'El Piripi' Osma de los seguidores del Bucaramanga
Como jugador, el compañero de Maradona en el Boca Juniors campeón de Argentina en 1981, dejó una huella imborrable en el conjunto búcaro, teniendo en cuenta la magia de su pierna izquierda, con la que marcó auténticos golazos, hasta olímpicos, y asistencias magistrales.
Pero no solo aportó con su fútbol, sino con el liderazgo, al punto que en 1995, a pesar de caer a la B, no abandonó al 'Leopardo' y lo llevó una vez más a la Primera División en cuestión de un semestre.
Lea también. Jorge Ramoa, nuevo técnico interino de Atlético Bucaramanga
Como entrenador, ha estado en diferentes ocasiones en el club, pero nunca ha tenido la continuidad necesaria.
Han sido varios interinatos, así como periodos de director técnico en las divisiones menores, y ahora regresa al plantel profesional después de más de siete años, con la consigna de aportar para que su querido Bucaramanga pase la página del mal momento de la actualidad.
Lea también. Este sería el número de clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga
También, ha incursionado recientemente con éxito como analista de fútbol y cada comentario es preciso y oportuno, como cuando su prodigiosa pierna izquierda dejaba 'mano a mano' a los delanteros, entre otros a Jesús ‘El Kiko’ Barrios.
De momento, Ramoa deja de lado los medios de comunicación, para darle una mano al herido 'Leopardo'.
El próximo fin de semana, en casa, ante La Equidad, será el oficial regreso al Atlético Bucaramanga del '10 del comentario'.














