domingo 08 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

América, con el santandereano Rangel, reafirmó su grandeza

Tras 11 años de ‘ayuno’, América de Cali volvió a coronarse campeón del fútbol colombiano y llegó a 14 títulos, gracias a un autogol de Sebastián Viera y un tanto de Carlos Sierra, para vencer 2-0 a Junior.
Escuchar este artículo

Después de 11 años, quizá los peores de su historia, América de Cali reafirma su grandeza en el fútbol colombiano, al reclamar el título de la Liga Águila II de 2019, con un fútbol de ataque frontal, donde el santandereano Michael Rangel fue el líder, y con el respaldo de un juego colectivo donde el equilibrio táctico marcó la diferencia.

El cuadro ‘escarlata’ iluminó el cielo vallecaucano con la anhelada estrella 14, que lo acerca a los más ganadores: Nacional (16 títulos) y Millonarios (15).

De la mano del entrenador brasileño Alexandre Guimarães, los ‘Diablos Rojos’ acabaron con la sequía de títulos, con una campaña en la que fueron de menos a más y en la que corrigieron errores en los momentos justos.

Lea también: El hambre de gloria del América ante la experiencia de Junior

Aunque en el inicio del certamen conseguía los puntos, las falencias en defensa no le permitían soñar demasiado; sin embargo, al acercarse a la etapa de definiciones, al terminar la fase de todos contra todos, América cambió el ‘chip’ y ajustó las piezas en la zaga, para transformarse en un elenco más confiable para aguantar el arco en ceros y muy peligroso a la hora de cambiar de ritmo y atacar.

Con Neto Volpi como guardián del arco, Marlon Torres como el baluarte de la defensa y una línea de mediocampistas de marca en la que Luis Paz, Rafael Carrascal y Carlos Sierra le dieron equilibrio y salida, el club ‘rojo’ sentó las bases de lo que sería un ataque temible, con Matías Pisano, Duván Vergara y Michael Rangel, entre otros de los encargados de generar volumen de ataque.

América cerró un brillante 2019, en el que sembró las semillas de la estrella en el primer semestre, disputando los cuadrangulares semifinales; y en el segundo certamen se mantuvo entre los mejores de principio a fin, cerrando su paso a la segunda ronda como segundo.

[

En los cuadrangulares se impuso en un duro grupo, donde Cali, Santa Fe y Alianza Petrolera fueron rivales que vieron la superioridad del nuevo y justo campeón de Colombia.

En la gran final, el club ‘rojo’ hizo buena parte de la tarea de visitante, donde consiguió un punto valioso, que corroboró en su casa, en la que fue fuerte durante toda la temporada.

$!América, con el santandereano Rangel, reafirmó su grandeza
$!América, con el santandereano Rangel, reafirmó su grandeza
$!América, con el santandereano Rangel, reafirmó su grandeza
¿Por qué QUEDÓ CAMPEÓN?
Porque desde el inicio del certamen se ubicó en los primeros lugares.
Porque corrigió los inconvenientes defensivos y encontró el equilibrio necesario en el tramo final del certamen.
Porque apostó por un fútbol vertical a la hora de atacar y con orden táctico para defender.
Porque tuvo hombres valiosos en todas sus líneas. Neto Volpi, Marlon Torres, Rafael Carrascal y Michael Rangel, entre otros, fueron vitales en la campaña.
Porque demostró su jerarquía ante los equipos grandes, superando a Junior, Cali, Santa Fe y Millonarios, entre otros.
Porque contó con un Michael Rangel que brilló de principio a fin y aportó goles valiosos para el título.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad