sábado 07 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

El hambre de gloria del América ante la experiencia de Junior

América de Cali y Junior de Barranquilla disputan hoy, a partir de las 4:00 p.m., el juego de vuelta de la final de la Liga Águila II de 2019. En el partido de ida, el enfrentamiento terminó igualado 0-0.

La experiencia contra el hambre de gloria, la posesión de balón contra los ataques más verticales, la mejor defensa contra la ofensiva más poderosa. Así se vive la previa de la final de la Liga Águila II de 2019 entre América de Cali y Junior de Barranquilla.

Con la final igualada 0-0 luego del juego de ida en Barranquilla, ahora en Cali los dos elencos intentarán imponer sus argumentos futbolísticos para conseguir la anhelada estrella de fin de año.

Para los dueños de casa, el hambre de gloria se desborda por todas partes. Los ‘escarlatas’ no ganan la Liga desde el 2008 y conseguir la estrella 14 es cerrar definitivamente la estadía en la B.

El elenco que orienta el brasileño Alexandre Guimarães fue de menos a más en la temporada y en la última recto consiguió equilibrar su sistema defensivo, que dejaba dudas. Ahora el club vallecaucano luce más sólido en todas sus líneas para mantener el arco en ceros y, en ataque, cuenta con muchas alternativas para agredir y por eso cuenta con la ofensiva más fuerte.

En el santandereano Michael Rangel, América encuentra a un goleador letal, que todo lo que toca lo transforma en anotación.

Precisamente por tener un delantero de área, el equipo ‘rojo’ apuesta por las transiciones rápidas de defensa a ataque y explota los costados para asistir al ‘9’.

Lea también. Junior se prepara para enfrentar al América.

Junior, entre tanto, es una escuadra experimentada, que se acostumbró a disputar y ganar finales. Los ‘curramberos’, orientados por el uruguayo Julio Comesaña, confían en el peso de sus jugadores para conseguir la tercera final consecutiva y unirse a clubes como Nacional, Millonarios y América, que son los únicos tricampeones.

El club ‘tiburón’, a diferencia de su rival, necesita de la posesión del balón para imponer condiciones. Es un equipo muy fuerte en defensa, de hecho es el menos vencido de la temporada, y a la hora de atacar apuesta por elaborar las acciones desde su principal jugador, Teófilo Gutiérrez, quien hace goles y también asiste.

Mientras que Junior sueña con el décimo título de su historia, América se obsesiona con el campeonato número 14, que lo acerque a Nacional (16) y Millonarios (15).

$!El hambre de gloria del América ante la experiencia de Junior
POSIBLES FORMACIONES
América: Neto Volpi; Daniel Quiñones, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Edwin Velasco; Luis Paz, Rafael Carrascal, Carlos Sierra; Matías Pisano, Duván Vergara y Michael Rangel.
Entrenador: Alexandre Guimaraes.
Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Germán Mera, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Luis Narváez; Edwuin Cetre, Fredy Hinestroza y Teófilo Gutiérrez.
Entrenador: Julio Comesaña.
Árbitro: Wílmar Roldán.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad