Publicidad

Fútbol colombiano
Martes 13 de septiembre de 2022 - 12:00 PM

Análisis Refuerzos del Atlético Bucaramanga este semestre, en fuera de lugar

Luego de cumplirse la mitad de la Liga BetPlay II de 2022, en Vanguardia analizamos el rendimiento de los nuevos jugadores de Atlético Bucaramanga que, hasta el momento, están en deuda por el poco aporte al conjunto amarillo.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

¿Cuánto tiempo necesita una incorporación para demostrar un óptimo rendimiento en un club?

La respuesta es bastante relativa, porque hay casos en los que inmediatamente marcan diferencia y también muchos tardan más de lo esperado en presentar los argumentos por los que fueron contratados.

Para la actual temporada, el Atlético Bucaramanga sumó cinco caras nuevas al plantel y, a la hora de realizar el balance luego de 10 partidos, la realidad indica que su rendimiento no ha sido el mejor.

De los cinco jugadores que arribaron al conjunto ‘Leopardo’ para encarar la Liga BetPlay II de 2022, el que más regularidad tuvo fue el extremo Gustavo Torres, pero su producción aún está en deuda, porque es indispensable que un futbolista en su posición genere más (ver gráfico de estadísticas).

Pero si Torres, con más minutos, no ha podido, al registrar únicamente un gol y ninguna asistencia, Bayron Garcés y José Adolfo ‘El Trencito’ Valencia ni siquiera se han ganado un espacio como titulares.

Garcés suma 139 minutos en la campaña y no tiene remates a puerta; mientras que Valencia, también con algunas lesiones, sólo disputó 20 minutos, en los que poco aportó.

Las incorporaciones que se sumaron al elenco búcaro en materia defensiva fueron Francisco Meza y Brayan Palacios.

Meza acumula 323 minutos, ha sido golpeado por las lesiones y todavía no le entrega la seguridad defensiva que tanto requiere el equipo.

Palacios, por su parte, actuó 314 minutos y aún está lejos de ser prenda de garantía en una zaga que ya encajó 14 anotaciones.

¿Qué dice la prensa?

En Vanguardia consultamos con algunos de los periodistas que le siguen la huella al ‘Leopardo’ y esto analizaron de las contrataciones.

Juan José ‘Jotas’ Mantilla indicó que “la expectativa superó la realidad. A priori, Bayron Garcés, Gustavo Torres y ‘Trencito’ Valencia sugerían ser solución en sus respectivas posiciones. Sin embargo, lo mostrado en los minutos jugados dejan mucho que desear, aunado a la lesión de Valencia. La directiva pescó interesantes alternativas en el mercado de mitad de temporada, pero los jugadores no han estado a la altura”.

Así mismo, Arley Durán Gómez muestra poca aceptación con la labor de los nuevos, al sostener que “a hoy se rajan. Ninguno de los cinco que llegaron han marcado diferencia. José Valencia poco ha jugado, Meza no ha sido el referente de la defensa que se esperaba, Torres a veces sí y a veces no, Palacios nada de nada y Garcés mal físicamente”.

Mientras tanto, Maribel Gallo afirma que “las nuevas caras de Atlético Bucaramanga, cumplido el 50% del campeonato, se quedaron en solo incorporaciones, hasta ahora ninguno pasa a ser refuerzo del equipo, por lo menos no hay un rendimiento relevante o que sobresalga de alguno, los resultados negativos en números y funcionamiento hasta la fecha, se debe a que no se ha logrado consolidar un 11 titular, esto, por la poca respuesta de muchos de ellos. La base del equipo sigue siendo de los que vienen de la temporada anterior. Lo que llegó, hasta ahora, son incorporaciones improductivas”.

En los últimos años, acertar a la hora de contratar ha sido uno de los puntos débiles de directivos y entrenadores en el conjunto santandereano.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Néstor González Álvarez

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad